Se adelantará entrega del Mandadón en el campo por veda electoral

Por motivo de las elecciones de diputados locales en Coahuila, el tesorero municipal en Ramos Arizpe, Jorge Soto Duarte informó que el apoyo alimenticio del “Mandadón” correspondiente al mes de octubre se entregará en septiembre, ya que el tiempo que toma repartir este apoyo en el área rural es de entre tres a cuatro semanas en llegar al 100% de las comunidades, por ello en próximas semanas se otorgará el doble de apoyo a las familias del campo.

El Mandadón deberá ser entregado en las 80 comunidades rurales del municipio antes del 3 de octubre, fecha límite según marcan los tiempos en la ley electoral para la entrega de algún beneficio social a la población.

“En el tema del Mandadón normalmente las entregas se estaban realizando los días últimos de cada mes para terminar por mediados del próximo debido a que es una extensión bastante grande por las entregas que se hacen, son 80 ejidos los que se tienen aquí y por ello se lleva cierto tiempo, entonces para cumplir con lo que marca la veda electoral se tendría que estar adelantando para terminar antes de 15 días que sea la elección” explicó Soto Duarte.

El tesorero detallo que a casi nueve meses de empezar el programa se han entregado más de 26 mil paquetes alimenticios en las comunidades rurales de Ramos Arizpe, representando poco más de un millón de pesos en inversión al mes.

“Ahorita estamos entregando cerca de 2 mil 900 paquetes del programa Mandadón en el área rural, estamos hablando de un millón 50 mil pesos al mes más o menos que se da en un lapso no mayor a tres semanas recorriendo toda la zona rural de Ramos Arizpe, hasta el momento hemos rebasado los 26 mil paquetes entregados al campo” dijo el funcionario. (EDUARDO SERNA)