Reconocerá gobernador a personal de salud durante Grito de Independencia

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, informó este lunes que, durante la ceremonia del Grito de Independencia, que por este año se realizará de manera virtual, reconocerá al personal de salud que ha estado al frente de la contingencia por Covid-19 e incluso han perdido la vida.

Lo anterior lo dio a conocer el gobernador en rueda de prensa realizada en la ciudad de Torreón, en donde también dijo que ha pedido a todos los municipios del estado que este evento se realice de manera virtual y se evite aglomerar a ciudadanos a las plazas públicas.

“Hemos hecho la solicitud a los municipios para que, como el Gobierno del Estado, el Grito sea virtual, que en ese sentido no provoquemos la movilización de la gente a las plazas públicas. El Estado hará un grito virtual, solamente acompañado por el Ejército y las Fuerzas Estatales, y será transmitido por medios de comunicación y redes sociales del Gobierno”, indicó.

“Que la gente pueda disfrutar desde su casa el grito. No perder la tradición, pero darle otro enfoque, donde el mismo día podamos reconocer a las enfermeras, enfermeros y doctores que han estado dando hoy la batalla en la primera línea”, agregó.

 

PIDE GOBERNADOR NO RELAJAR MEDIDAS

Por otra parte, el gobernador pidió no relajar las medidas, ni ‘echar campanas al vuelo’, luego de que este lunes se presentara una disminución en los indicadores del Covid-19 en la entidad, pues dijo, será hasta que la vacuna esté aquí que podamos realizar actividades con normalidad.

“No quisiera echar las campanas al vuelo, el virus se ha comportado de manera diferente en cada región y país, algo estamos haciendo bien dentro de todo lo que hemos aplicado, y por eso no vamos a dejar de hacerlo, pero no podemos decir que el panorama va a durar para la próxima semana, el comportamiento de la sociedad es importante”, mencionó.

“No relajar ninguna de las acciones que llevamos a cabo como gobierno y sociedad, si ahorita estamos en buenos números, podemos continuar con buenos números, siempre y cuando sigamos haciendo lo mismo todos”, insistió. (JOSÉ TORRES)