Presupuesto para Saltillo en 2021 cubrirá sólo lo indispensable: Manolo

El alcalde Manolo Jiménez Salinas dijo que el anteproyecto de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos de Saltillo para el ejercicio fiscal 2021, es un instrumento austero en el cual se contemplan únicamente las obras más indispensables para los saltillenses en el último año de su gestión, dado que los proyectos más grandes ya han sido prácticamente ejecutados con el apoyo del Gobierno del Estado y de la administración federal anterior a la que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista, luego de encabezar este lunes el inicio de obras de pavimentación en calles de la colonia San Nicolás de los Berros, ubicada al sur poniente de Saltillo, el edil señaló que gracias a esta buena coordinación, fue posible la puesta en marcha de obras de gran impacto social para elevar la calidad de vida de los habitantes de ésta capital, por lo que para el año entrante, su gobierno se concentrará solamente en las necesidades más importantes de la población.

“Pues viene austero este anteproyecto, fue algo que dijo el tesorero esta mañana, vamos a atender lo indispensable, afortunadamente con el apoyo del Gobierno Federal anterior, en el 2018 pudimos gestionar una buena cantidad de recursos, y con esos recursos hemos hecho muchas cosas importantes, entonces al ser ya el último año de la administración, nos permite cerrar filas, nos permite apretarnos un poquito más, e ir cerrando los expedientes”, señaló el alcalde.

“Estamos por llegar a la etapa final donde vamos a continuar lo que tiene que ir haciendo, lo que normalmente tiene que hacer un municipio en el día a día, pero ya sin obras grandes, porque esas obras eran compartidas entre el Estado, el Municipio y la Federación, y siento que en Saltillo lo hemos hecho bien”, agregó.

Recordó que en este año le fueron recortados más de 70 millones de pesos al presupuesto de Saltillo, recursos que hoy ayudarían enormemente a enfrentar la pandemia del COVID-19 y a la reactivación económica del municipio, por lo que hizo un nuevo llamado al Gobierno Federal para que deje de invertir en obras faraónicas, y se destinen más montos a los estados y municipios.

“El gobierno federal debería suspender el derroche de dinero que están destinando a obras faraónicas, que traen prácticamente la autorización y el gusto por hacerlas de una sola persona. Hay que preguntar a la gente en qué quiere que se invierta ese recurso y les puedo garantizar que la gran mayoría de la gente va a decir que en el tema de salud, y en el tema de la reactivación económica”, manifestó el alcalde. (ÁNGEL AGUILAR)