«Morena no existe en Coahuila»: presidente PAN Saltillo

Carlos Alberto Murillo Ávalos, presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Saltillo, auguró que Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no representará competencia en las elecciones de diputados locales del próximo 18 de octubre, a causa de los conflictos internos por lo que atraviesa, como el desconocimiento pronunciado por el Consejo y Comité Estatal de este partido político, respecto a la lista de aspirantes anunciada este fin de semana por su Comité Ejecutivo Nacional para competir por los 16 distritos electorales de la entidad.

«Morena no existe en Coahuila, Morena no nos pinta ningún tipo de inquietud ni de preocupación (…). Morena no pinta (…), sin duda alguna van a quedar incluso hasta en cuarto lugar. No es ahorita, obviamente, adelantarnos para decir la posición que les va a tocar a este partido de cuarta, pero eso es notorio», mencionó para medios, Carlos Alberto Murillo Ávalos.

Asimismo, opinó que las constantes afrentas de Morena influirán en que sus candidatos −entre los que se encuentran Layla Yamilé Mtanous, Zoila Marisol Guajardo, Raúl Sosa Vega, Armando Guerrero y Antonio Ballesteros, por mencionar algunos− carezcan de propuestas claras en beneficio de los coahuilenses.

«Esto distrae al ciudadano, esto inquieta al ciudadano. Demuestra que este partido de cuarta, el que gobierna a nivel federal, tiene serios problemas en su interior. No nos vamos a meter a resolvérselos (…). No nos importa Morena, que arreglen sus broncas, que arreglen sus conflictos que en verdad son muy chistosos, son muy graciosos y son de raíz, es lamentable. Que se organicen primero y después tengan capacidad de llevar mensaje a la ciudadanía». (OMAR SOTO / EL HERALDO)