Iniciara Miguel Riquelme este martes obras de otros dos pozos de agua para “La Minerva”, en Ramos Arizpe

Para ampliar y mejorar el abasto de agua en el municipio de Ramos Arizpe, el gobernador Miguel Angel Riquelme Solís, presidirá este martes el inicio de los trabajos de perforación,  equipamiento electromecánico  y conexión de dos nuevos pozos en el sector de “La Minerva”, evento en el cual será acompañado por el alcalde Chema Morales.

Fue un compromiso del gobernador Riquelme Solís desde el año pasado con los habitantes de esa zona de alta densidad poblacional.  Para ampliar la cobertura de servicios, se aplicará una inversión global de  12.8 millones de pesos y la población beneficiada será de 14 mil 812 familias.

Estos dos nuevos pozos, forman parte del esquema financiero “ Vamos a Michas” con  el que el gobierno del Estado en forma conjunta con los municipios, ha apuntalado la realización de infraestructura básica en materia de agua potable y pavimentación, principalmente.

A través de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento, CEAS, se realizará esta obra de la que previamente se realizaron los estudios geofísicos e hidráulicos necesarios  que permitieron decidir  los espacios adecuados de perforación de los pozos profundos, con mayor aforo de agua potable.

Los trabajos son la perforación de los dos pozos profundos a 300 metros, dos líneas de conducción eléctrica con dos subestaciones, bombas sumergibles, construcción de casetas de vigilancia de controles eléctricos, también la edificación de dos bardas perimetrales para resguardo de los equipos de bombeo.

Apenas en septiembre del año pasado se entregó un pozo profundo que aportó mayor gasto a la red y vino a  beneficiar directamente a las colonias situadas en la parte alta de este sector. Se anunció entonces  la perforación de dos nuevos pozos pero ahora para beneficiar a la parte poniente.

Durante los últimos años, en equipo el gobierno estatal y el gobierno municial han entregado en varios sectores tanto urbanos como rurales de Ramos Arizpe, un total de 7 pozos de agua potable. (EL HERALDO)

 

EL GOBERNADOR Miguel Riquelme y el alcalde Chema Morales llevarán a cabo este martes la entrega de los nuevos pozos de agua