Incentivamos económicamente al corazón de Ramos; el pequeño comercio: Chema Morales

A través del servicio que brinda el Banco del Pueblo, el alcalde Chema Morales Padilla aseguró que negocios pequeños y medianos tienen una oportunidad para reorganizar su economía, siendo éste un sector ampliamente golpeado por el COVID-19. Morales Padilla agregó que se busca incentivar económicamente al corazón de la economía en Ramos Arizpe.

“A veces la tienda de ropa no tiene para surtir, a veces la pequeña tiendita está batallando para reponer inventario porque lo que tenía para surtir lo invirtió en otra cosa debido a la pandemia o por simplemente cerrar y por eso es este programa para poder incentivar la economía y reactivar estos pequeños negocios que son el corazón de la economía de Ramos Arizpe y de todo el país” dijo el munícipe.

“Los negocios se han estado abriendo, básicamente no tenemos un reporte de una perdía importante en empresas y negocios, prácticamente nos hemos mantenido y sobrevivido también en esta pandemia y esto se explica gracias al dinamismo que tiene Ramos, somos un municipio económicamente muy activo sin embargo por la pandemia todos estamos batallando” dijo Morales Padilla.

El funcionario recalcó las acciones que su gobierno ha llevado a cabo desde el inicio de la cuarentena, como la sanitizacion de espacios abiertos y cerrados y del transporte público; la entrega de alimento y kits higiénicos casa por casa, de aparatos ortopédicos, entre otras labores no se han dejado de llevar a cabo con el objetivo de cuidar la salud de la ciudadanía.

“Nosotros comenzamos nuestra estrategia de apoyo en la pandemia y hemos seguido de esa manera apoyando socialmente casa por casa con alimento y artículos de limpieza a los vecinos de las distintas de las colonias de nuestra ciudad, esa es la parte social que el municipio no ha dejado de hacer y que gracias al apoyo del gobernador lo hemos incrementado para no dejar solos a quien no puede subsistir completamente a causa de la pandemia” dijo el alcalde. (EDUARDO SERNA)