Destaca respuesta de dueños de mascotas de Saltillo a Padrón de Animales de Compañía

La titular de la Dirección de Ecología de Saltillo, Graciela Arocha Gómez, destacó la copiosa respuesta que han dado los dueños de mascotas de esta capital al Padrón de Animales de Compañía, instrumento que fue constituido en el marco de la Ley de Protección y Trato Digno a los Animales de Coahuila para dar seguimiento a la condición que guardan estos animales en los hogares donde habitan.

En entrevista, la funcionaria dijo que, aunque aún prevalecen algunas situaciones de maltrato que han sido atendidas de manera oportuna por los elementos de la Policía Ambiental, el interés de los dueños de mascotas por incluir en este padrón a sus animales de compañía es notable y habla de la cultura de protección y respeto que están asumiendo los habitantes de esta ciudad para con estos seres vivos.

Mencionó que, aunque hubo una disminución en el número de mascotas registradas a raíz de la pandemia del COVID-19, en las últimas semanas se ha reactivado en esta ciudad el registro de animales de compañía a través de la página del Gobierno Municipal de Saltillo, sumando a la fecha miles de mascotas dadas de alta en el registro.

“Estamos trabajando de la mano de la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Estado, que encabeza este empadronamiento de mascotas, hay una liga en la página del Municipio de Saltillo mediante la cual se puede dar de alta a las mascotas en este registro, cuya finalidad es contabilizar los animales de compañía que tengamos en los hogares, para inventariarlos y dar seguimiento a la situación que guardan”, señaló la secretaria.

“Al contar con esos datos nos permite tener una pauta para seguir trabajando con los ciudadanos, aquí en Saltillo hemos empadronado bastantes animales de compañía, en los últimos meses hubo una disminución a causa de la pandemia, pero en general la respuesta de los habitantes del municipio a este padrón ha sido buena, y esto nos habla de la responsabilidad que tienen los saltillenses para con estos seres vivos”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)