DE BUENA FUENTE

 YA NI HABLA…

La legisladora federal del PRI, Martha Garay Cadena, ocupará la secretaria de la mesa directiva del Congreso de la Unión, junto a la presidenta de este organismo, Dulce María Sauri. ¡Bien por la representante popular sarapera!

ELIMINAN MINAS

El que tenga oídos que oiga, el que tenga ojos que vea, y el que tenga piernas que corra, porque el tema de los proveedores de carbón en Coahuila se pone color de hormiga.

Hace unos días, un medio saltillense preguntaba; ¿Cómo fue posible que algunos productores, metieran hasta cuatro empresas, vía prestanombres en el nuevo padrón de la Comisión Federal de Electricidad?

Una minuciosa y profesional investigación de la Cuarta Transformación dio con el presunto responsable de esta anómala situación y según reportan bajo el pretexto de eliminar la subsecretaria a su cargo, fue dado de baja del gobierno federal.

José Quiroga fue el subsecretario de Minas y responsable del Servicio Geológico Mexicano que encabezó la revisión física de las minas en la Carbonífera, calificó la viabilidad de producción de estas, y estableció el semáforo de aceptación de proveedores.

Los rumores y chismes afirman que las llamadas telefónicas y WhatsApp que ingresaron y salieron de su teléfono celular en los últimos cuatro meses, pudieron ser un factor importante para que José aceptara la eliminación de su dependencia.

¿Sabe usted quien filtró la lista de proveedores, quien pasaba informes de los acuerdos en CFE México, y hasta pedía no preocuparse a líderes de Uniones y grandes productores en Coahuila? Yo tampoco…

PERO QUÉ NECESIDAD

Analistas políticos de grueso calibre en la región carbonífera, afirman, aseguran y asienten al señalar que el empresario Urbano Santos cometió una grave pifia al aceptar que su esposa funja como recaudadora de rentas en Sabinas.

Según los enterados, Bano no tenía ninguna necesidad de desgastar a su conyugue, al ponerla bajo el escrutinio público, simple y sencillamente porque no se encuentra en las mismas condiciones que un ex alcalde del sureste.

Claro que me refiero, en caso de que buscara perfilarla para la alcaldía de Sabinas o para una diputación federal.

Banito ha sido exitoso al no tener partido aborrecido, y lo mismo apoya financiera y políticamente  a una aspirante de UDC, que a un candidato panista y un seguro diputado local del PRI como Chuma Montemayor.

Ahora el empresario carbonero tiene por fin un flanco débil, que tarde o temprano le va a explotar en el plano familiar y profesional. Al tiempo…

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor