Concluye Coahuila capacitación virtual en materia de prevención de las violencias

A fin de fortalecer el conocimiento en materia de prevención de la violencia y seguridad ciudadana, un total de 22 integrantes del personal de Prevención Social del Estado participaron de manera virtual en las conferencias ofrecidas por la Fundación Carlos Slim.

Luisa Ivone Gallegos Martínez, titular de Prevención Social Coahuila, informó que las conferencias fueron impartidas por especialistas a nivel nacional e internacional en diversos temas, como “Seguridad Ciudadana”, “Dimensiones de las violencias”, “Cohesión social y comunitaria” y “Transformación positiva de conflictos”, entre otros temas, que sumaron a la formación profesional del personal.

Señaló que el objetivo de la capacitación es abonar al profesionalismo con el que ya se cuenta, y a su vez fortalecer las habilidades técnicas que coadyuven en la generación de acciones y proyectos para la construcción de paz en el estado.

Dicha capacitación fue realizada en el marco del Programa de Prevención de las Violencias, de la Fundación Carlos Slim.

Gallegos Martínez afirmó que continuarán realizando acciones encaminadas a avanzar en el desarrollo de estrategias para la generación de paz en Coahuila. (EL HERALDO)