Comerciantes reconocen el beneficio del programa “Banco del Pueblo”

Luego de que el alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla y el banco Afirme pusieron en marcha el plan emergente de rescate económico a pequeños y medianos comerciantes de la ciudad a través de préstamos que van desde los 5 mil a los 25 mil pesos, beneficiarios de esta acción reconocieron la preocupación de las autoridades por el rescate a la economía.

“Esta difícil la situación, no hemos tenido las ventas que siempre tenemos, yo casi siempre me manejo sobre pedido, pero se ha bajado bastante, vendo pan, tamales, comida corrida, de todo un poco. Yo la verdad nunca me había visto en la posición de solicitar un préstamo, pero en esta ocasión y con las facilidades que nos dicen es una buena opción siempre y cuando se pueda pagar” expresó Francisca Serrano Solís.

“Ya no es el mismo movimiento que antes, si sigue difícil la situación porque yo tengo una estética y la verdad si me ha bajado bastante lo que son los servicios porque también la gente se las está viendo difícil cortarse el pelo por gusto o arreglarse las uñas. El apoyo me parece muy bien porque hay que solventar el gasto de insumos para el local, así como también servicios para que no cerremos” dijo Mónica Aguirre Monsiváis.

“La gente y nosotros como comerciantes debemos ser responsables y consientes a la hora de solicitar un préstamo, si bien sabemos que este es un apoyo que hacen los bancos con el gobierno se reconoce pero si no hacemos bien nuestras cuentas en algún momento van a llegar los intereses, yo vendo papas, elotes y aguas frescas, yo sé que el alimento se puede vender un poco más que por ejemplo la ropa por eso debemos ver bien con cuanto préstamo queremos que nos ayuden” expuso José Ausencio Aguirre Gil.

“Yo vendo comida y antojitos mexicanos, pero con esto de la pandemia a veces le invierte uno y no saca ni la inversión, es algunas veces riesgoso por eso uno tiene que volver a surtir para volver a trabajar y por eso también pase a vender ropa usada porque creo que es un poco menos de inversión y lo que inviertes le das vuelta. Yo tengo cinco hijos que dependen de mí y la verdad si me interesa el crédito y ver cómo le podemos ir haciendo para poco a poco invertir y no fallar con el banco” manifestó Erika Aracely Sierra Camacho. (EDUARDO SERNA).