Avanza Poder Judicial en generación de “Expediente Digital”

En vías de garantizar el óptimo manejo de información bajo la jurisdicción del Poder Judicial del Estado de Coahuila, Miguel Felipe Mery Ayup, titular de este organismo, informó que en los próximos dos meses estará lista la base de datos que culminará el proyecto de “Expediente Digital”, el cual servirá como respaldo de cualquier documento físico.

“Tengo el compromiso de que, en dos meses máximo, podamos tener este expediente virtual. Se están haciendo ya las pruebas, vamos bien en el tema de las pruebas. Vamos caminando hacia el expediente virtual. Vamos a seguir avanzando en que cada vez más herramientas digitales puedan utilizarse para bien de las y los justiciables, y las y los litigantes”, dijo para El Heraldo, el magistrado presidente Miguel Felipe Mery Ayup.

“Tenemos que cerrar el círculo con el expediente virtual, con una herramienta en la que usted pueda revisar su expediente desde su computadora, que cada una de las hojas que componen el expediente usted las pueda ver. Hacia allá vamos, estamos caminando en un avance muy rápido”, agregó.

En este contexto, remarcó que el compromiso del poder a su cargo es innovar respecto a la accesibilidad de sus servicios para la ciudadanía, teniendo como base su modernización.

“Este discurso de la justicia pronta y expedita se transforma en un discurso de una justicia profesional pero, sobre todo, digital, transparente y más abierta a los usuarios que requieren la impartición de justicia. Somos un estado que solamente dos meses cerró por el tema de la pandemia, a partir de ahí reaperturamos con estas nuevas herramientas. Nuestro compromiso es que podamos tener una impartición de justicia de excelencia”, puntualizó.

Para conocer más sobre el Poder Judicial se puede visitar su sitio web www.pjecz.gob.mx. (OMAR SOTO)