ACONTECER

SIFUENTES VA POR LA PLURI

Tal como se esperaba, el ex secretario de gobierno y ex aspirante a la gubernatura de Coahuila, RAÚL SIFUENTES GUERRERO, se registró como candidato del partido Movimiento Ciudadano a una diputación local por la vía plurinominal.

Raúl va en segundo lugar en la lista que presentó MC; el primer lugar, de acuerdo a la ley, lo tiene que ocupar una mujer. Sus posibilidades de llegar al Congreso son pequeñas, debido a que Movimiento Ciudadano no tiene una gran presencia en nuestro estado, como si ocurre por ejemplo en Jalisco y Nuevo León. Tal vez por eso Raúl no se quiso arriesgar a postularse como candidato de mayoría. El horno no está para bolllos….

MILLONARIO CAÑONAZO

¿Cuántos millones le dieron al diputado federal JOSÉ ÁNGEL PÉREZ HERNÁNDEZ por abandonar las filas del Partido Encuentro Social y sumarse a las del Partido del Trabajo bajo el cobijo de uno de los hombres más intransigentes de México, el vividor GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA, el cual, mediante esta estrategia de “comprar” legisladores de otros partidos, pretende hacerse con la presidencia de la Cámara de Diputados?

¿O apoco alguien cree que José Ángel, conocido ahora como “el vendido”, se cambió de partido nada más porque sí? Y, por cierto, el día que anunció su cambio de partido, aprovechó para anunciar también que, bajo las siglas del PT (a menos que otro partido le ofrezca más dinero) buscará el próximo año la alcaldía de Torreón…Se nota que este sujeto no tiene llenadera…

ÁLVARO, EDNA Y CHUMA

Si las encuestas no mienten, los tres distritos en los que el PRI tiene una mayor ventaja contra sus oponentes, son -en ese orden- el 16 de Saltillo cuyo candidato es ÁLVARO MOREIRA; el 12 de Ramos Arizpe, Parras, General Cepeda y Arteaga cuya candidata es EDNA DÁVALOS; y el 3 en la Carbonífera con CHUMA MONTEMAYOR como abanderado.

Los tres le llevan una amplia ventaja a sus adversarios, de tal forma que, a menos que algo extraordinario suceda, se puede dar por un hecho que los tres tienen su lugar asegurado en la próxima legislatura….

TRAICIÓN A LA PATRIA

El presidente ANDRÉS LÓPEZ adelantó el viernes que, a su antecesor, ENRIQUE PEÑA NIETO, se le podría juzgar por el delito de traición a la Patria, derivado de su participación en el caso Odebrecht.

Esta afirmación la hace AMLO basándose en el artículo 123 del Código Penal Federal, el cual señala que, al mexicano que realice actos contra la independencia, soberanía o integridad de la Nación Mexicana con la finalidad de someterla a persona, grupo o gobierno extranjero, se impondrá la pena de prisión de cinco a cuarenta años y multa hasta de cincuenta mil pesos.

La acusación es válida, pero sin duda sería muy difícil de probar. Y para acabarla de amolar, el mismo artículo se le podría aplicar a AMLO, ya que, al haber accedido a los deseos de DONALD TRUMP para frenar el flujo de migrantes centroamericanos a su paso por nuestro país, sometió la soberanía de México a los designios de un gobierno extranjero, de tal forma que el delito por el cual se pretende acusar a Peña, es el mismo que habría cometido también el propio López Obrador. ¿Apoco van a ser compañeros de celda?

 

paco1533@prodigy.net.mx

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor