Sugieren a pensionados no saturar bancos

El Instituto Mexicano del Seguro Social exhortó a la población pensionada a que se abstenga de acudir a cobrar su pensión el primer día en que ésta se expide, y trate de concurrir en los días posteriores a fin de prevenir posibles contagios por Covid-19.

El próximo martes 1 de septiembre, más de 3.8 millones de pensionados en el país estarán en posibilidad de cobrar esta prestación mensual, toda vez que se ponga a disposición por parte del Instituto.

Ante ello, el IMSS emitió un comunicado en el que exhorta a la población pensionada mayor de 60 años, a que no acuda a los bancos el mismo día de pago a fin de evitar contagios.

“En atención a las recomendaciones de la Secretaría de Salud, el Seguro Social está comprometido con el cuidado de las personas adultas mayores, por lo cual pide a la población pensionada mayor de 60 años no acudir a las ventanillas bancarias y cajeros automáticos el mismo día de pago”.

El IMSS señaló que por el contrario, recomienda retirar los recursos en los días subsecuentes al día de pago y seguir los protocolos sanitarios para realizar sus compras con tarjetas bancarias en establecimientos autorizados.

Además, destacó que es aconsejable retirar los recursos en corresponsales bancarios como tiendas de autoservicio, así como utilizar los servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios, a fin de evitar en lo posible salir de casa al ser ésta la población de mayor riesgo en caso de contraer la enfermedad del coronavirus.

En este sentido, especificó que la población pensionada o sus familiares pueden comunicarse al teléfono 800 623 2323, y marcar la opción número 3 correspondiente a “Pensionados”, para ser atendidos por un representante del IMSS, y conocer más acerca de los corresponsables bancarios y tiendas de autoservicio que están disponibles para brindar la atención a los pensionados. (ESMERALDA SÁNCHES | INFONOR)