Reprueba presidente estatal de MORENA malas prácticas del Comité Ejecutivo Nacional

El presidente del Comité Directivo Estatal de MORENA, Guadalupe Céspedes Casas, emitió este domingo un posicionamiento en el que reprobó las malas prácticas en que dijo, ha incurrido el Comité Ejecutivo Nacional de ese partido al imponer en Coahuila una lista de candidatos que pertenecen a grupos de interés, y no cuentan con el perfil para contender por esa organización política en la elección de diputados que se realizará el próximo 18 de octubre, según declaró.

En un video que fue difundido a través de WhatsApp, el dirigente dijo lamentar profundamente estas malas prácticas que aseguró, son promovidas por una “derecha” que existe al interior del partido, la cual ejerce el poder al interior del mismo y está coartando sus principios democráticos.

Asimismo, hizo un llamado a defender los principios éticos de MORENA para lograr transformar el país, ya que no es posible que el partido siga practicando los mismos vicios que ha combatido por años.

“MORENA se asume como un partido de izquierda, pero no son de izquierda quienes imponen o practican el nepotismo, la imposición, la simulación, la manipulación y el influyentismo. Eso es práctica de la derecha y de los sectores más conservadores, lamentablemente hay que reconocer que al interior de nuestro partido está una derecha interna que se ha enquistado en el poder y está negando los derechos democráticos”, expuso.

En su mensaje, Céspedes Casas dijo rechazar esta imposición de forma contundente, junto con los sectores y las bases del partido, con quienes aseguró dará la batalla para defender a la militancia agraviada, tanto por la vía política como por la jurídica.

“Lamentablemente desde el Comité Ejecutivo Nacional, desde la Comisión Nacional de Elecciones y desde la Comisión de Encuestas de MORENA se están violentando los principios democráticos que le dieron razón de ser a MORENA, sin considerar la democracia, sin considerar tomar en cuenta a los militantes y violentando los derechos democráticos, los derechos humanos de la libertad, de la justicia y de la dignidad de todos los militantes de MORENA”, declaró el directivo.

“Como presidente del Comité Directivo Estatal, yo voy a estar defendiendo la legalidad, voy a estar junto a los compañeros con muchos méritos que fueron excluidos de esta posibilidad de ser postulados como candidatos por nuestro partido MORENA, voy a estar con las bases que fueron ignoradas, desatendidas, y defendiendo el derecho que tenemos a disentir y a oponernos a estas prácticas que hemos combatido durante mucho tiempo y que fueron la razón de ser de MORENA”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)