PAPELERÍA EN TRAMITE

¿Se imagina usted volver a las épocas del oscurantismo? ¿A las épocas del viejo PRI que dominaba los medios de comunicación y mandaban a poner, quitar y coartar reporteros por el simple hecho de ser incómodos al sistema o incluso por estar feos? Bueno, hoy en día eso hubiera dejado sin trabajo a algunos de mis colegas.

Pero ya no es necesario que imagine tal escenario, los tiempos de censura ya volvieron. Retrocedimos 30 años más o menos.

A propósito de ello, ¿recuerda usted la broma que en los setentas el recién fallecido comediante Manuel “Loco” Valdés le hizo al Benemérito de las Américas y después fue censurado y sacado del aire? Pues este gobierno puede convertirnos a todos en el último de la dinastía de los hermanos Valdés. Podríamos volver a ese tipo de censuras por parte del Gobierno Federal ante los incomodos reportajes, investigaciones y notas que se hagan en contra del Mesías político llamado Andrés Manuel López Obrador.

Como ejemplo, recuerde los atracos descubiertos por su hermano Pío. Eleazar Rubio Aldarán, diputado de Morena de la Ciudad de México, presentó en el Congreso local de aquella ciudad una iniciativa que busca revivir las penas por difamación contra periodistas y medios de comunicación. La iniciativa plantea que se reformen los artículos 214 y 215 del Código Penal de la capital, para establecer que los periodistas no indaguen hechos delictivos y se limiten exclusivamente a informar los hallazgos de las autoridades ministeriales. Y eso no es todo, la iniciativa de Eleazar Rubio es respaldada por López Obrador, que gracias a él llegó al poder y no por su trabajo como político. La iniciativa pide que los comunicadores reciban una pena de dos a cinco años de prisión y una multa de 600 a 1,000 veces la Unidad de Medida y Actualización equivalente a cerca de 86,000.00 pesos. Imagínese usted, este tipo leyes por todo el país si dejamos que este partido se apodere de los congresos locales, y no se diga contra la población que medidas tomarán. Por ello hay que salir a votar en este proceso electoral que se avecina, el próximo 18 de octubre y estar pendiente del próximo que será el domingo 6 de junio. Vote por quien quiera, menos por MORENA. Quizá tengan garbanzos de libra en ese partido, pero queda demostrado que no tienen la capacidad, ni la experiencia para gobernar o hacer leyes.

Cambiando de tercio: ¿estábamos mejor, cuanto estábamos peor? ¿Será correcto decirlo así?, pues bueno, si este año pensamos que era el peor que habíamos vivido, déjeme le digo que el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, dijo lo siguiente: (lo cito para que no piensen mal de este humilde reportero, que al parecer próximamente estará en la cárcel por decir lo que piensa) “Entre 2020 y 2021 México vivirá la crisis más fuerte desde 1932; es casi el peor momento económico para el país en el último siglo”. De esta forma Herrera advirtió, que durante el transcurso del año siguiente se dejará de contar con los fondos de Estabilización de los Ingresos de los estados y los de Estabilización de los Ingresos presupuestales. Prepárese para lo peor de lo peor, o como dice la canción de los Cardenales de Nuevo León: “Entre lo peor, de lo peor, soy (viene) lo peor”. A seguirle echando un ojo al gato y el otro al garabato, porque el covid no baja la guardia. ¿Y usted?

 

Autor

Sergio Alvizo
Reportero y conductor de noticias de Canal 6 Saltillo y canal 4 en Monclova. Taurino de nacimiento y Tigre de corazón. Amante de las peleas de gallos.
Otros artículos del mismo autor