Este régimen prometió acabar con la perversión rampante, queremos que cumplan: Raúl Vera

El obispo de Saltillo Raúl Vera López ofreció la misa de este domingo por las personas desaparecidas en Coahuila y en todo el país, así como también por sus familiares a quienes manifestó su respaldo y solidaridad ante el dolor y la angustia que sufren por causa del flagelo de la desaparición forzada.

En el marco de la conmemoración este 30 de agosto del Día Diocesano para las Personas Víctimas de Desaparición Forzada, mismo que fue decretado hace 4 años, el jerarca católico dijo que en este día la Iglesia se une a la exigencia de las más de 73 mil víctimas de desaparición forzada y urgió a las autoridades federales y estatales para que respondan a la demanda de las familias de estas personas.

“Hoy más que nunca pedimos también por los gobernantes, para que tengan buena conciencia, este régimen prometió que se iba a acabar la perversión rampante y campante que se ha mantenido por más de 30 años, queremos que cumplan su palabra y queremos ver caminar a nuestro pueblo por los senderos de la justicia, de la verdad, de la fraternidad verdadera y de la dignidad humana”, agregó.

Asimismo, en la celebración eucarística, el obispo dio lectura a los nombres de personas desaparecidas que al día de hoy siguen siendo buscadas, con la esperanza de que aparezcan con bien y vuelvan a estar con sus seres queridos.

“Tenemos que aprender, el coraje, las agallas, la fuerza que tienen estas hermanas y hermanos para despertar nuestras conciencias, por eso con muchísimo gusto el día de hoy les acogemos en nuestras eucaristías aquí en la Diócesis en recuerdo del Día Diocesano de la Desaparición Forzada, con muchísimo gusto les recibimos, los acogemos y los abrazamos”, señaló el obispo.  (ÁNGEL AGUILAR)