DE BUENA FUENTE

Derrama millonaria

120 millones de pesos serán a partir de hoy repartidos por la Comisión Federal de Electricidad entre los productores que firmaron la adjudicación de contratos para surtir de carbón a las plantas carboeléctricas de Nava, Coahuila

Tales recursos representan del adelanto otorgado por la paraestatal a los empresarios carboneros para que inicien la explotación de las minas, que desde año pasado se encuentran sin funcionamiento.

Solo falta que los productores presenten las respectivas fianzas, para que reciban entre dos millones y dos millones y medio de pesos constantes y sonantes por parte de la CFE.

La derrama económica dará un importante respiro económico a la región carbonífera, agobiada desde hace meses por una grave crisis económica.

No hay mal que dure cien años.

***

Bajos números

Es curioso que el voto duro del PRI supere en Coahuila los trescientos mil votos, y el líder estatal de este organismo político, Rigo Fuentes apenas llegue a los 4 mil 500 seguidores en Facebook.

El dirigente panista, Chuy de León llegó a los 36 mil seguidores, y el líder moral de la UDC. Lenin Pérez, supera los 100 mil simpatizantes en el face.

Para nadie es un secreto que Fuentes Ávila, desde su arribo al PRI estatal, no goza de la simpatía y del agrado de la militancia, y eso posiblemente se refleja en su bajo número de seguidores.

La próxima elección a diputados locales va a requerir de una gran presencia de los candidatos y partidos políticos en las redes sociales, y Rigo como figura pública se encuentra actualmente en desventaja en relación a otros dirigentes de organismos políticos.

En la práctica, el Revolucionario Institucional va a aplastar a sus adversarios en el próximo proceso electoral, pero es claro que no será por la simpatía de su dirigente entre la base tricolor.

Lo que se ve, no se juzga.

***

Hombre fuerte

El ex alcalde de Torreón, Eduardo Olmos se perfila como uno de los hombres más poderosos políticamente en la segunda parte de la administración del gobernador Miguel Ángel Riquelme.

Lalo Olmos contiende por una curul en el congreso local, y será el líder de la Junta de Gobierno en el palacio legislativo local.

El político lagunero teje desde ahora una red de eficientes y leales políticos que le acompañaran en el cierre de la administración de su amigo Miguel Ángel Riquelme.

No lo pierdan de vista, sobre todo ahora que se anuncian posibles cambios en el gabinete estatal, una vez que concluya la elección de octubre próximo.

Al tiempo..

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor