Comparte MUDE con museos argentinos experiencias durante cierre por pandemia

El Museo del Desierto compartió con museos de Argentina las experiencias de esa institución durante los casi 90 días que permaneció cerrado debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19, lo anterior en una participación a través de un podcast transmitido a través de You Tube y otras plataformas digitales por la asociación Museonautas, originaria de esa nación sudamericana.

A través de este podcast, que puede ser visto a través de You Tube, y en la página del Facebook del Museo del Desierto, el director de ese recinto y el encargado de comunicación social, Juan Carlos Mantilla, hablaron sobre las estrategias que aplicó el MUDE para mantenerse vigente en los tres meses de cierre obligado por la pandemia, entre las que destacó la mascota “Braulio”, una botarga con forma de Tiranosaurio Rex que a la fecha sigue divirtiendo a los saltillenses con sus ocurrencias.

En ese tiempo, también destacó la difusión de videos informativos de temas científicos y sobre la labor que realizan los especialistas del museo en las áreas de paleontología, zoología y botánica, entre otros, así como reportajes sobre las especies más representativas que alberga el museo. 

“Museonautas es una asociación argentina que está conformada por maestros, museógrafos, e historiadores que lo que hace es fomentar la visita a los museos y la actividad museística, ellos vieron por ahí algunas de las cápsulas de Braulio, y les pareció un ejercicio muy interesante, por lo que nos invitaron a participar en este podcast que ellos tienen, que también ellos lo suben a sus redes sociales y nos contactó la profesora Lorena Carbone, que es la dirigente de la asociación”, dijo Juan Carlos Mantilla a EL HERALDO.

“Básicamente lo que hicimos fue tener un intercambio de experiencias, les contamos la historia de Braulio, el dinosaurio, y hablamos también de la situación que enfrentamos los museos de la región ante esta contingencia del COVI-19. A raíz de la pandemia ellos continúan cerrados, entonces pudimos también hablar de cómo hicimos nosotros para garantizar la seguridad de nuestros visitantes en el museo, y fue un intercambio que esperemos les sirva a nuestros colegas argentinos”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)