Alfredo Talavera y Pumas escalan al segundo lugar tras golear a Xolos

Foto. Twitter Pumas

Aquel que cerró el fichaje de Alfredo Talavera debería ser considerado como un ‘héroe’ en la disciplina de Pumas. Con otra gran actuación del guardameta de la UNAM, los felinos se impusieron 3-0 ante Xolos en la jornada 7 del Guard1anes 2020 de la LIga MX y vuelven a la senda de la victoria tras cuatro jornadas consecutivas de puras igualdades.

El partido comenzó con un claro dominante: Pumas cubrió todos los espacios del terreno y maniató a su rival desde el inicio. Apenas al minuto 3’ de partido, Juan Manuel Iturbe tuvo la primera con un disparo que salió desviado. Solo 60 segundos después, Carlos González probó al portero que respondió bien ante un fuerte golpeo de Cocoliso, según publicó Dale Pumas

El desarrollo se mantuvo igual: los locales haciéndose dueños de la pelota mientras que Xolos centraba sus esperanzas a buen contraataque. A pesar de no disponer de muchas ocasiones, la visita hizo exigirse a Alfredo Talavera al minuto 27’, que dio una exhibición de reflejos cuando detuvo -con pura intuición- un disparo que se colaba por una ranura entre el arco y el travesaño izquierdo.

El gol llegó al minuto 34’. Después de una jugada ensayada, González remató de cabeza para júbilo de los universitarios. Andrés Lillini celebró en el banquillo haciendo ademanes a su cuerpo técnico: la imagen reflejaba un pensamiento: lo practicado durante la semana, rindió sus frutos.

Se reanudó el encuentro sin muchos sobresaltos hasta que Alejandro Mayorga, después de una buena jugada individual por la banda, se internó en el área y definió con sutiliza para marcar el segundo al 56’. Y como viene siendo la regla en este torneo, Alfredo Talavera se erigió como la figura al detener un penal al 64’ después de una mano dudosa dentro del área.

Corrían los minutos y Pumas se agazapó en campo propio para mantener el resultado, mientras que Xolos se veía impedido de sobrepasar esa muralla auriazul que se hizo infranqueable durante toda la segunda parte. Para poner el colofón al encuentro, al minuto 95’, Bryan Mendoza mandó un zapatazo desde el medio del campo aprovechando que el portero estaba adelantado. Este gol podría fácilmente competir a lo mejor del año.

Con los tres puntos, la UNAM vuelve a la senda de la victoria y reafirma el invicto que ya se extiende por siete jornadas consecutivas. Además, con esa goleada, supera al América en la tabla por la diferencia de goles y se coloca como escolta del líder del Guard1anes 2020 de la Liga MX con 13 unidades. (DALE PUMAS)