Recibe Hospital General de Torreón del Club Rotarios un ventilador para pacientes Covid

Torreón.- El Gobierno de Coahuila recibió del Distrito 4110 Rotary International un ventilador automático para el Hospital General de Torreón (HGT), que servirá para dar atención a pacientes graves con Covid-19.

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud en la entidad, destacó que gracias al liderazgo del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, diversas asociaciones civiles se han sumado a esta gran cruzada contra pare reducir los casos de coronavirus.

“Los Hospitales Generales en la entidad han recibido diversos apoyos de empresas, asociaciones y dependencias que se muestran preocupadas ante esta emergencia sanitaria” dijo.

Por su parte Antonio Gutiérrez Jardón, titular de la Unidad de Atención Regional en La Laguna, reconoció el apoyo para los ciudadanos de la región: “Gracias por esta generosa aportación al Club Rotario, una organización siempre altruista que busca apoyar a los que más lo necesitan”.

Señaló que desde hace cinco meses que inició la pandemia, para el gobernador Miguel Riquelme fue prioridad el tema de salud.

Por lo que conformó en cada región un Subcomité Técnico para atender la emergencia sanitaria en coordinación con los ayuntamientos.

“El compromiso de nuestro Gobernador ha sido apostarle más a la salud, invertir más recursos, de forma que el año que entra direccionará el presupuesto para ver de qué manera le aporta más”, agregó.

Ricardo Marcos, gobernador electo del Distrito 4110 Rotary International, informó que el ventilador que hoy entregan a este nosocomio tiene un valor de 550 mil pesos, y la única finalidad es apoyar a los que están pasando por una situación complicada de salud.

La aportación viene de actividades que hacen como club para recabar fondos, además otros clubes de Estados Unidos y de la Fundación de Rotaria Internacional que se les unen.

El representante de rotarios confirmó que no es la primera vez que aportan al HGT, ya que anteriormente habían donado gel antibacterial, mascarillas y batas.

En su momento, el Director del Hospital General de Torreón, José Luis Cortés Vargas, reconoció el respaldo del Club Rotario y comentó que la entrega de este ventilador viene a reforzar la atención que desde aquí se brinda a los coahuilenses.

Advirtió que al momento tienen instalados ocho ventiladores en la Unidad de Covid-19, y fue gracias al aporte del Gobierno Federal, del Gobierno Estatal y de la Secretaría de Salud de Coahuila, que cuentan con este equipo.

Reconoció que se ha tenido una disminución en el número de hospitalizados por coronavirus a últimas fechas.

“Hemos visto incremento en los pacientes positivos gracias a las pruebas, pero afortunadamente los criterios no nos indican que necesiten de hospitalización. Es decir, tenemos más enfermos, pero menos hospitalizados”, mencionó.

Aprovechó para invitar a la población a no relajar las medias y especialmente a las embarazadas, pues en lo que va de agosto son seis las que han dado positivo a Covid-19.

A esta entrega, que se efectuó en las instalaciones del HGT, también acudieron Juan Pérez Ortega, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, y Sergio Lara Galván, en representación del Ayuntamiento de Torreón; entre otros funcionarios estatales, de los clubes rotarios de la región y personal del nosocomio. (EL HERALDO)