Llega Iniciativa Ciudadana Apoyaré a 36 colonias de Saltillo

Desde que inició la contingencia de salud ha estado al pendiente de las personas más vulnerables y ha llegado a miles de familias saltillenses.

Desde que inició la contingencia de salud en Saltillo, la iniciativa ciudadana Apoyaré, fundada por Paola Rodríguez López, esposa del alcalde Manolo Jiménez Salinas, ha llevado comidas calientes y paquetes alimenticios y de limpieza a 36 colonias de la ciudad.

Entre ellas se encuentran Puerto de la Virgen, Nuevo Amanecer, Morelos V Sector, Venustiano Carranza, La Peñita, Margaritas, San Miguel, Julieta Pérez, Lomas Verdes, Mario Ortiz, Diana Laura, Héroes de Nacozari, Postal Cerritos y Loma Linda.

Apoyaré se ha mantenido al tanto de las necesidades de la población con acciones como la entrega de aparatos auditivos, entre otras, pero a raíz de la pandemia su eje de acción se centró en apoyar a las personas más vulnerables.

Al ser un puente entre quienes más lo necesitan y quienes desean apoyar, Paola Rodríguez se ha encargado de ser el enlace con la iniciativa privada y saltillenses comprometidos para poder brindar la atención.

Haciendo equipo con el Gobierno Municipal, a través del DIF Saltillo, se realiza la entrega de paquetes alimenticios, así como kits de limpieza para incrementar las labores de higiene ante la contingencia, además de comidas calientes.

La última entrega se llevó a cabo en la colonia Loma Linda por parte de Paola Rodríguez, donde además se repartieron juguetes y ropa para niñas y niños del sector.

Cabe destacar que, además, Apoyaré se ha dado a la tarea de hacer entregas permanentes de equipo de protección personal a quienes se encuentran en la primera línea de batalla contra el Covid-19, en las clínicas 1 y 2 del IMSS, el Hospital General y la Clínica del Especialidades del ISSSTE.

Además, en coordinación con el Gobierno del Estado de Coahuila, se logró equipar la Sala Covid-19 en el Hospital General de Saltillo con ventiladores, monitores, oxímetros y el material necesario para la atención de pacientes en terapia intensiva. (EL HERALDO)