Invitan a seguir festejos del Santo Cristo del Ojo de Agua a través de Facebook y YouTube

El Párroco del templo del Ojo de Agua, José Ignacio Flores Ramos dió a conocer que debido a que prevalecen las condiciones de riesgo para la población por la pandemia del COVID-19, las celebraciones del Santo Cristo del Ojo de Agua se realizarán de manera virtual, y serán transmitidas a través de medios digitales.

En entrevista, el sacerdote dijo que tal como se hizo en las celebraciones del Santo Cristo de la Capilla hace algunas semanas, se ha decidido realizar estos festejos utilizando la tecnología de Internet para su difusión, por lo que se espera igualmente la participación de miles de saltillenses.

«Este año por la pandemia que estamos viviendo, vamos a celebrar esta fiesta de manera familiar y virtual, familiar en el sentido de que cada familia celebre desde su casa, y virtual porque de las actividades serán transmitidas a través de medios como Facebook y YouTube, así como por la página de la parroquia en la plataforma Eucaristream, y estamos viendo si se suma alguna televisora local para hacer las transmisiones», expuso el párroco.

Comentó que igualmente, una actividad emblemática de este novenario como es la Peregrinación de la Cera, que parte del templo de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos en la colonia Bellavista, hasta el templo del Ojo de Agua, se transmitirá por la plataforma Zoom, donde las familias participantes podrán mostrar los altares que confeccionen durante el novenario, que iniciará el viernes 4 de septiembre.

«En este novenario tendremos el rosario de aurora, la misa de aurora, tendremos la misa a las cinco de la tarde, y en la noche tendremos un festival también virtual, con el rezo del rosario a las 10:00 de la noche, como lo venimos haciendo desde el 4 de marzo», agregó el Padre Ignacio Flores. (ÁNGEL AGUILAR)