¡Espantoso! 9 niños mueren cuando los golpea un rayo mientras jugaban futbol  

Uganda.- Nueve de los 12 niños que jugaban en una cancha de futbol en la comunidad de Arua, Uganda, murieron después de que les cayera un rayo, mientras jugaban entre ellos.

Una de las víctimas, quienes tenían entre 13 y 15 años de edad, falleció inmediatamente, mientras que los demás lo hicieron momentos después de que fueron llevados a las clínicas locales, según publicó El Heraldo de México.

Josephine Angucia, vocera de la policía del noreste del país, dijo que los niños no interrumpieron el partido, pese a que comenzó a originarse una tormenta eléctrica.

Al menos tres niños continúan con vida, pero se encuentran hospitalizados. Los médicos trabajan para salvarles la vida, pero no se sabe cuál es su estatus.

La información sobre el caso ha sido tomado como un secreto de estado, ya que las autoridades esperan investigar las causas de este suceso antes de compartirlo con los medios de información.

NO ES LA PRIMERA VEZ

La presencia de tormentas eléctricas ha ocasionado diversas muertes a lo largo de todo el mundo durante la realización de actos deportivos.

En julio pasado un jugador ruso Ivan Zakborovsky del club Znnamya Truda se encontraba en la cancha cuando fue alcanzado por uno de estos fenómenos.

El joven de 16 años de edad tuvo que ser atendido en un hospital donde se trataron sus heridas, aunque no se supo después si sobrevivió. (EL HERALDO DE MÉXICO)