En Coahuila ya se respira el ánimo de triunfo: Alejandro Moreno

Torreón.- Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó que en Coahuila, entidad en la que habrá comicios locales el próximo 18 de octubre, se respira ya un ánimo de victoria, de triunfo del priismo, y se pronunció por fortalecer los procesos democráticos, porque la democracia, dijo, fortalece la participación.

Agregó que un gobierno bien evaluado, como el de Miguel Ángel Riquelme, en Coahuila, da buenos resultados y que es uno de los mejor evaluados a nivel nacional, por lo que consideró que el PRI ganará los 16 distritos en disputa en los comicios.

Al encabezar junto con Rodrigo Fuentes Ávila, Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) en Coahuila, el registro de Eduardo Olmos Castro, como candidato a diputado local por el Distrito 09, Alejandro Moreno dijo que en la entidad hay estructura, con mujeres y hombres comprometidos, y un mandatario estatal que ha salido con la frente en alto a exigir más recursos para el estado.

Sobre la elección de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el líder priista expuso que en el PRI “siempre estamos a favor de la legalidad”, por lo que confió en que “se cumpla la ley, que se cumpla el acuerdo fundacional”.

 “Tenemos plena confianza en ello”, expresó, al agradecer el apoyo de varios grupos parlamentarios para que el PRI presida la Mesa Directiva, como debe ser y como marca la ley. Además, Alejandro Moreno precisó que hay temas más importantes a nivel nacional, como el económico, el de seguridad y el de salud, que requieren atención.

Agradeció al Instituto Electoral de Coahuila y a los ciudadanos que forman parte del organismo su aportación. “Tenemos una relación institucional de respeto con el INE. El gran esfuerzo de miles de ciudadanos hay que destacarlo, hay que reconocerlo”, y ratificó que el PRI cree en los ciudadanos y en las instituciones.

Por su parte, el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI de Coahuila, Rodrigo Fuentes Ávila, destacó el firme compromiso de Alejandro Moreno de acompañar durante la campaña electoral a los candidatos priistas, para ganar los comicios del 18 de octubre.

Más tarde, el Presidente Nacional del PRI, Alejandro Moreno, sostuvo un encuentro con los candidatos a diputados locales por los 16 distritos electorales y, luego, se reunió con la estructura del partido en la entidad. (EL HERALDO)