Designación de candidatos de MORENA a diputaciones de Coahuila es un “cochinero”, asegura Raúl Yeverino

Partido se desmorona en la entidad

Luego de que el Comité Ejecutivo Nacional de MORENA emitiera la lista de quienes serán sus candidatos para competir por los 16 distritos electorales de Coahuila, el presidente del Consejo Estatal de ese partido en Coahuila, Raúl Yeverino García, calificó la designación de estos aspirantes como un “cochinero” producto de la intervención de Hortensia Sánchez Galván, designada como responsable por parte del mencionado comité para los procesos electorales de 2020 y 2021 en la entidad.

En un video difundido este sábado, el directivo aseguró que los candidatos han sido “maiceados” por la ex presidente de MORENA en Coahuila y actual diputada federal, Miroslava Sánchez, salvo honrosas excepciones según manifestó, además de ser “gente que no tiene el perfil para llegar al proceso local”.  

“Lo que mal empieza, mal termina. Lo que se inició como un cochinero, finalizó como un cochinero. Desde un principio nos opusimos a la designación de Hortensia Sánchez Galván como responsable del Comité Ejecutivo Nacional ante los procesos electorales de 2020 y 2021, sencillamente porque forma parte del Comité Ejecutivo Nacional y también de la Comisión Nacional de Elecciones”, expuso el morenista.

Asimismo, Yeverino García prometió a la militancia de MORENA en Coahuila que la designación “antidemocrática” de estos candidatos será impugnado y denunciado ante la autoridad jurisdiccional, según menciona en el video.

Aseguró que era lógica esta postura de Hortensia Sánchez de defender a los suyos, a quienes señaló, han cooptado dándoles puestos en el ISSSTE y otras dependencias federales.

“Tuvimos una audiencia con Alfonso Ramírez Cuéllar y le hicimos saber nuestra oposición a la designación de Hortensia Sánchez Galván como responsable de estos procesos en Coahuila, él la defendió y la mantuvo en esa comisión…¿Con qué resultados? Ya los conocemos, se han publicado ya los candidatos de MORENA para este proceso electoral”, puntualizó.

“Nos oponemos firmente a que en su mayoría haya gente afín al grupo de Hortensia Sánchez Galván, porque conocemos su estilo arribista, yo la señalo como una vulgar ambición, y no principios de ética y moral política como exigen nuestros documentos básicos, estamos en pleno uso de los principios políticos y constitucionales para llevar este cochinero a denunciarlo e impugnarlo por la vía jurisdiccional a quien corresponda.  Tenga segura la militancia y la base de simpatizantes que no permitiremos una imposición antidemocrática”, agregó Raúl Yeverino. (ÁNGEL AGUILAR)

Lista de candidatos por distrito:

1        Layla Yamilé Mtanous

2        Zoila Marisol Guajardo

3        Raúl Sosa Vega

4        Armando Guerrero

5        Antonio Ballesteros

6        Cristina de la Rosa Ortega

7        Susana Aguiñaga Jasso

8        Mónica Montero

9        Cristian López Chávez

10    Beatriz Granillo Vázquez

11    Ignacio Corona

12    Carlos Alberto Ramos

13    David Esqueda Vázquez

14    Patricia Nieto Ruiz

15    Jesús Gerardo Hurtado Mezquitic

16 Diana Isabel Hernández