Anuncia Coahuila ganadores del Premio Bellas Artes de Teatro ‘Perla Szuchmacher 2020’

La Secretaría de Cultura de Coahuila (SC) anunció a los ganadores del Premio Bellas Artes de Obra de Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes “Perla Szuchmacher 2020”.

Como se recordará, esta convocatoria se realizó en coordinación con el Gobierno Federal, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (a través de la Coordinación Nacional de Literatura) y el Gobierno y la Secretaría de Cultura coahuilense, así como el Patronato del Teatro Isauro Martínez.

La Secretaria de Cultura de Coahuila, Ana Sofía García Camil, señaló que desde la dependencia a su cargo continuará alentando la creatividad literaria en todos sus géneros, pero sobre todo en las niñas, los niños y los jóvenes.

“Queremos felicitar al ganador, Luis Agustín Ayhllon Flores”, dijo, “quien con el libro ‘Pequeña nube de Magallanes’, y bajo el seudónimo Alcofribas, resultó ganador. Estamos comprometidos a impulsar el talento literario en todas las edades”.

“También agradecemos al jurado calificador, quienes son especialistas en dramaturgia infantil y juvenil de reconocida trayectoria, como Gabriela Yinclán, Camila Villegas Amtmann y Mabel Garza Blackaller”.

Cabe mencionar que el ganador se hace acreedor a un premio de 200 mil pesos, que será entregado (si las condiciones sanitarias lo permiten) en las instalaciones del Teatro Isauro Martínez.

Por último, la funcionaria estatal conminó a las y los ciudadanos a estar atentos de las plataformas digitales de la Secretaría de Cultura, ya que constantemente surgen convocatorias, cursos, talleres o concursos de interés artístico. (EL HERALDO)