AGENDA POLÍTICA

DESDE HACE AÑOS SON COMPADRES EL PAPÁ DE EMILIO LOZOYA Y AMLO                                        

LO QUE NO DEBEMOS OLVIDAR. Aguirre Valdez BEATRIZ OFELIA. Actriz. Nació el 21 de marzo de 1926 en Arteaga. Distinguida artista por más de 50 años le ha dado una singular presencia al cine mexicano. Inició su carrera con un papel pequeño en la película «La Monja Alférez», en 1944, ese mismo año compartió el papel estelar con Domingo Soler y Tito Junco en la cinta «Amor Prohibido». En 1948 actuó en dos películas ya clásicas del cine mexicano alternando con figuras como Joaquín Pardave y Fernando soler. La familia Pérez y cuando los padres se quedan solos. En Saltillo participó en las representaciones del drama «El pasado» de Manuel Acuña, dirigido por Salvador Novo con motivo del Centenario del natalicio del malogrado poeta coahuilense. En 1950 formó pareja con el ídolo de México, Pedro Infante, en «Sobre Las Olas», luego trabajo al lado de Pedro Armendáriz en «La Loca de la Casa», basada en la novela de Benito Pérez Galdos, y en 1951, con Arturo De Córdova, filmó «Mi Esposa y la otra». Entre sus películas destacan también «Senda Prohibida» (1959) «Teresa» (1960) Secreto de Confesión (1970) Días Difíciles en (1987) Los Años de Greta (1991). Además, ha realizado papeles importantes en Telenovelas mexicanas y en obras de teatro. Entre 2006 y 2008 participó en programas de Plaza Sésamo y en 2011 en la serie Los Inadaptados. Esta Dama Actriz murió a los 92 años el año 2018 en los Ángeles California E.U.+ DOS NOTICIAS dio a conocer el Gobernador de Michoacán, Silvano AUREOLES. Que quienes integran la Alianza Federalista de Gobernadores, entre los que se encuentra Coahuila saldrán de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) porque no representa de manera legítima los intereses de los Gobernadores. Y que buscará la candidatura del PRD a la Presidencia de la República.! Ole!.

SE OYE POR EL ALTA VOZ DEL AEROPUERTO DE GALICIA: ATENCION, ATENCION NO ECHEN MIGAJAS DE PAN EN LA PISTA. – LOS AVIONES BAJAN SOLOS.

DEBERIAN DE tener consideración y no obligar a las estaciones de radio educativas a que trasmitan los pésimos anuncios de proselitismo de los partidos políticos son un insulto a la inteligencia y al sentido común, en donde no tienen ninguna creatividad. + TRES AÑOS es el tiempo que dejan trascurrir los elefantes entre un encuentro sexual y otro. Emilia Eberle, una rumana de 26 años nació ciega, pero tiene la extraña facultad de «Leer» con las manos y no en Braille, sino como si viera las letras y puede describir las fotos.

YA SALIO EL PEINE. El hermano de Emilio LOZOYA de nombre Jesús, es ahijado del presidente López OBRADOR. El papa de los Lozoya, Emilio LOZOYA THALMANN lo invitó de padrino de bautizo cuando este fue secretario de Estado en la Administración de Carlos SALINAS DE GORTARI. Se asegura que el trato que recibe el ex-director de PEMEX, se debe al de compadres que son.

FRASE: «Cultiva solo aquellos hábitos que quisieras que dominaran tu vida» (ELBERT UBBARD. Escritor Estadounidense)

HAY QUE REIVINDICAR EL VALOR DE LA PALABRA, PODEROSA HERRAMIENTA QUE PUEDE CAMBIAR NUESTRO MUNDO. AUN EN ESTA EPOCA DE SATELITES Y COMPUTADORAS.

ORGULLO DE COAHUILA. Aguirre Fuentes, RUBÉN. Profesor Jirafales. Actor, Locutor. Escritor de guiones para televisión. Nació en Saltillo el 15 de junio de 1934. Sus estudios primarios y secundarios los realizó en Torreón en las escuelas centenario y Venustiano Carranza. La preparatoria la curso en Agua Nueva y se convirtió en perito agrícola en Santa Teresa, graduándose como ingeniero agrónomo en la escuela Hermanos Escobar en Ciudad Juárez, Chih. Se inició en 1954 como locutor y conductor bajo la guía del Lic. Jorge Ruiz Schubert, su maestro de la radio en la XESJ. Incursionó a la vez en el periodismo radiofónico. En 1960 pasó a la XEFB de Monterrey, N.L. Y comenzó su carrera de cronista taurino, conductor de programas infantiles, así como escritor y actor radiofónico. En 1962 pasó a formar parte del cuerpo de locutores de los canales 10 y 3 de Monterrey. En 1963 y 1964 filmo en España corridas de toros para Tv. regiomontana. En 1965 fue contratado por XET canal 6 de Monterrey donde ocupó los cargos de producción y cronista taurino, locutor comercial. Inició su carrera de actor al lado de Arturo Manrique «El Panzón Panseco», Jesús Alvariño y Tony Carvajal. En 1968 fue contratado por Televisión Independiente de México, canal 9 del DF como subgerente de producción; creó el «Club de shory y el Club de los Millonarios”. En 1970 formó parte de los programas de más rating en el país; Chespirito, Super Genios de la Mesa Cuadrada» El Chapulín Colorado y el Chavo del 8. Su caracterización del «Profesor Jirafales» lo internacionalizó. Desde el inicio de su carrera colaboró con diversas obras de solidaridad y ayuda a damnificados. En el 2003 recibió la Presea SALTILLO. Falleció 17 de junio de 2016.

EL FUE UN ORGULLO DE COAHUILA.

CORNUDOS: ¿POR QUE ESTAS TAN TRISTE? -ES QUE MI MUJER ME ENGAÑA CON OTRO. NO, NO ES OTRO, ES EL MISMO, LO QUE PASA ES QUE SE DEJÓ CRECER LA BARBA.

HAY PROYECTOS para la instalación y producción de energía limpia en Coahuila con una inversión de mil 500 millones de pesos, declaró el Secretario de Economía del Gobierno del Estado, Jaime GUERRA PEREZ.

ESTE LUNES CUMPLEN AÑOS: Ofelia DEL BOSQUE DE SALAZAR, Romeo Inocente DE LUNA-en Piedras Negras-, Rodolfo VILLARREAL DE LIRA-en Ramos Arizpe-, Héctor ZAMORANO MONTELONGO, Rosa María LARA DE OROZCO-en Parras-, y Jorge GUAJARDO GARZA-en Nueva Rosita-.

EN LA Inglaterra de la primera mitad del siglo XIX, las escuelas de medicina requerían tantos cadáveres para las prácticas de sus estudiantes, que se organizó un verdadero mercado negro. Los avispados John William Burke y William Hare, al no poder encontrar cuerpos, los fabricaban. Cuando fueron detenidos en 1930, se les atribuyeron entre 15 y 30 asesinatos. Fueron ahorcados junto con el doctor Knox, profesor de anatomía de la Universidad de Edimburgo, su principal cliente. NOS ESCRIBEN: Buen día. En respuesta a su pregunta. El estimado Amigo Cuauhtémoc Ruiz De La Rosa sigue en Múzquiz gozando de muy buena salud. Y lo segundo el fatuo y arrogante presidente de USA Donald Trump ya se va. Y si los latinos votaremos por Joe Biden y Kamala Harris. Fermín Hernandez.

LA REPRESENTANTE del Partido Verde Ecologista en el Instituto Electoral, Liliana RAMIREZ HERNANDEZ, dio a conocer que ya están registradas las fórmulas de los candidatos a diputados locales.

FRASE:» Se tienen muchas ideas y pocos amigos o muchos amigos y pocas ideas». (SANTIAGO RAMON Y CAJAL. Escritor Español)

SI HUBIERA MAS POLITICOS QUE SUPIERAN DE POESIA, Y MAS POETAS QUE ENTENDIERAN DE POLITICA, EL MUNDO SERIA UN POCO MEJOR PARA VIVIR EN EL.

LLENO DE optimismo el presidente del Comité Estatal del PRI, Rodrigo FUENTES declaró que van por las 16 candidaturas a diputados locales. En la pasada elección les fue mal y no pudieron tener mayoría en el Congreso del Estado. Aunque el PAN postula también en todos los distritos, se considera que todavía tienen ventaja los de MORENA que guardan la fama de la pasada elección, pero ahora hay mucho desencanto por la forma de gobierno y la poca efectividad que han mostrado los alcaldes y gobernadores de este partido en los cargos públicos.

DURANTE EL juicio de una viejecita el abogado pregunta. ¿Cuál es su edad?.-Tengo 86 años.-puede decirnos en sus propias palabras que fue lo que sucedió.-Yo estaba sentada en la mecedora del garage de mi casa, era una agradable noche de verano cuando un joven se acerca y se sentó junto a mi.-¿Usted lo conocía?.-No, pero él se mostró bastante amigable.-¿Que sucedió después de que él se sentó?.-Él comenzó a acariciar mis piernas .¿Usted lo detuvo?.-No, yo no lo detuve.- ¿Por qué?.-Se sentía muy bien. Nadie me había hecho eso desde que mi esposo murió hace 30 años. – ¿Que sucedió después? -El comenzó a acariciarme los senos. – ¿Usted lo detuvo entonces? -No, tampoco. – ¿Por qué? -Bueno, señor juez, sus caricias me hicieron sentir viva y excitada. No me había sentido así en muchos años. -¿Que sucedió después?.-Bueno, yo me estaba sintiendo tan caliente y excitada que simplemente abrí las piernas y le dije: «Hazme tuya jovencito»..-Entonces él la tomo y le hizo el amor?.-No, él solo gritó:!Feliz día de los Inocentes!. Y fue ahí cuando le dispare al hijo de su pinche madre.

LE DICE UN HOMBRE A SU MUJER: MARIA, ¿QUE ES HOY? -IMPOTENTE. -NO MUJER, DE DIA. -DE DIA Y DE NOCHE, TARADO.

CITÓ EL juez a Rosario ROBLES para el próximo 26 de octubre a comparecer a las 6 de la mañana. Ella ya lleva un año privada de su libertad, le achacan el delito de omisión y de saber por dónde transitaron más de 5 mil millones de pesos que le atribuyen en la “Estafa Maestra». Ella reclama que nadie la defiende, ni su ex-jefe Peña NIETO, que en alguna ocasión cuando la empezaron a señalar le dijo públicamente: «Rosario, no te preocupes» y ahora no ha sacado la cara por ella. Aunque dicen que todo empezó al haberle hecho caso “al patrañeró” argentino, Carlos AHUMADA que luego la indujo hacer una serie de tranzas desde la cúpula del PRD y en el Gobierno del D.F.+ CADA VEZ que pronunciamos la palabra ojalá en realidad estamos invocando al dios musulmán Alá, y viene de la expresión. Insha Allah (si Dios quiere).

SI EL LOCO Valdez, que recién acaba de fallecer se hubiera aventado la broma que lo hizo famoso en televisión de Don Benito Juárez y Doña Margarita Maza de Juárez, en la actualidad, ya le hubieran formado un consejo de guerra.

FRASE: El Amor es para el niño lo que el sol a las flores. No le basta pan; necesita caricias para ser bueno y para ser fuerte». (CONCEPCIÓN ARENAL. Pensadora Española).

LA POLÍTICA ES EL ARTE DE OBTENER EL DINERO DE LOS RICOS Y EL VOTO DE LOS POBRES, CON EL PRETEXTO DE PROTEGER A LOS UNOS DE LOS OTROS.

A VER si le dicen al que da a conocer el spot que están en el monumento a Don Francisco I. Madero, que ya empezaron los registros para nominar a los candidatos a diputados locales. No se vayan a quedar ahí, y se les pasan las fechas.

VA UN tipo a visitar a su compadre al hospital porque había tenido un accidente. Ya en la habitación le pregunta: ¿qué le pasó compadre? -Y el otro le enseña una rajada en la cabeza. ¿Ve esto?, pues fue hecho con un cuerno de jirafa. El hombre se sorprendió mientras el otro seguía, Mire esto-y le enseña su estómago-pues fue una patada que me dio un caballo salvaje. Nuevamente él lo ve asombrado, al tiempo que el otro continua. Ahora fíjese en el orificio que tengo en la espalda, esto me lo hizo el cuerno de un rinoceronte. Y en eso pregunta el otro compadre. – ¿Y el ojo morado? -Fue la cola de una sirena. El otro compadre no resistió la intriga y le pregunta: ¿Po´s donde andaba compadre, en un zafarí? -No compadre, me subí bien pedo a un carrusel.

LA SENADORA Josefina VÁZQUEZ MOTA, que además es presidenta de la Comisión de Derechos de los niños y adolescentes, que de manera conjunta con World Visión de México una ONG han dado asistencia humanitaria a 23 Estados y 275 municipios y de manera directa a más de 240 mil infantes.

LOS MÚSCULOS de los ojos se mueven cerca de cien mil veces al día, si fueran los músculos de las piernas para hacer el mismo trabajo, usted debería de caminar aproximadamente 80 kilómetros.

EL EX-cacique de Matamoros, Jesús CONTRERAS PACHECO “un renegado priísta” se registró por el PRD en el Distrito VII. A la mejor se la dan de «pluri».

UN BORRACHO ESTABA ORINANDO EN UN ARBOLITO DE UNA PLAZA, PASA UN POLICÍA LO VE Y LE DICE: ¡AJA! ¿QUÉ LINDO, ¿EH? – SI VERDAD, ¡PARECE UN MUÑEQUITO!

TODAVIA NO sale del COVID 19 la doctora Patricia GRADO, Presidenta Municipal de San Pedro, un descuido y la agarro el virus. – ¿Ya no regresará al PRI?

DOS SOLTERONAS tenían una farmacia que habían heredado de su padre. Un día entra un hombre y pide un condón, una de las mujeres le saca uno a talla 42. El hombre le dice: -No, es pequeño. -Le saca uno talla 44.-No creo, todavía es pequeño. -Saca la última talla que queda un 50, pero el hombre dice: No, es pequeño aún. -Entonces, una de las mujeres grita:-Hermenegilda, el señor necesita un condón talla 52 y ya no tenemos, ¿qué le ofrezco?.- ¡casa, comida y la mitad de la farmacia!.

CORRE LA Versión de que al asumir la Presidencia del Comité Nacional del partido político MORENA, el Dip. Mario DELGADO llevaría a Yeidckol POLEVNSKY, «Alias Citlalli IBAÑEZ” como su Secretaria General.

HACE 250 millones de años, el Polo sur estaba situado en el lugar que ahora ocupa el Sahara.

FRASE:» Mi felicidad consiste en que sé apreciar lo que tengo y no deseo con exceso lo que no tengo». (LEÓN TOLSTOI. Escritor Ruso).

LO QUE APRENDEMOS EN LA MADUREZ. Lo que se aprende en la madurez no son cosas sencillas, como adquirir habilidades e información. Se aprende a no incurrir en conductas autodestructivas, a no dilapidar energía por causa de la ansiedad. Se descubre cómo dominar las tensiones y que el resentimiento y la autocompasión se encuentren entre las drogas más tóxicas. Se aprende que el mundo adora el talento, pero recompensa el carácter; se comprende que la mayoría de la gente no está ni a favor ni en contra nuestra, sino está absorta en sí misma. Se aprende, en fin, que por grande que sea nuestro empeño en agradar a los demás, siempre habrá personas que no nos quieran. Esto es una dura lección al principio, pero finalmente muy tranquilizadora. John Gardner.

Y NOS leemos este martes en SALTILLO, S.A. Que tenga usted un inicio de semana con; S.A.L.U.D Y REVOLUCION SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

Facebook: @ftrevinogranados