Turismo en Coahuila será reactivado en forma responsable; señala Azucena Ramos

La titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila, Azucena Ramos Ramos, aseguró que gracias al adecuado manejo de la contingencia sanitaria del COVID-19 en la entidad, existen las condiciones para reactivar de forma responsable las actividades turísticas en las diferentes regiones, a fin de aprovechar el potencial que tiene el estado en esa materia, y lograr de forma paulatina la recuperación de este sector.     

En entrevista, la funcionaria señaló que en el marco de esta reactivación, se dará un mayor impulso a la realización de actividades al aire libre, tal como se ha hecho con la Ruta Coahuila 1000 que dio inicio este viernes, así como también al turismo cinegético, y otras actividades  donde se promueva el distanciamiento social.

Señaló que la enorme riqueza  que tiene Coahuila en sus desiertos, montañas y paisajes representa una oportunidad para generar nuevas estrategias que contribuyan al fortalecimiento de la actividad turística, y con las que sea posible  atraer al mayor número posible de visitantes al estado.    

“Vamos a tener próximamente más de estas actividades a fin de continuar con esta reactivación, y definitivamente es un gran avance que podamos iniciar con esta carrera Coahuila 1000 y estamos seguros que esto será un parteaguas para poder hacer más eventos que permitan reactivar el turismo en la entidad de manera segura y responable”, dijo la secretaria.

“La pandemia se ha comportado de manera diferente en todas las regiones y tenemos que estar apegados a las disposiciones que emiten los comités regionales para poder ir reabriendo cada uno de los eventos turísticos, y en ese sentido vamos a trabajar impulsando las actividades al aire libre, promoviendo la enorme riqueza natural que tiene Coahuila en todos los municipios”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)