Llega Luis Carlos Martínez Junior a Saraperos

Luis Carlos Martínez Junior llega a la organización donde su padre hizo la mayor parte de su carrera de 15 años en la Liga Mexicana de Béisbol, para tratar de seguir sus pasos en el profesionalismo.

“Es un gran logro, personalmente pienso que es una gran organización, estoy muy feliz por esta firma, espero traiga muchos buenos resultados, gran felicidad en lo personal y sobre todo para mi familia, espero dar lo mejor”, fueron las palabras del joven prospecto saltillense.

Esta semana se concretó la firma del joven Luis Carlos Martínez Sánchez, de 17 años, ante  la presencia de Roberto Magdaleno Ramírez, Director Deportivo de Saraperos, junto a los padres del pelotero Selene Sánchez y Luis Carlos Martínez Celis, el mismo día que su primo Hanniel Eduardo Sánchez Valdez de 14 años y su paisano Luis Erick Domínguez Fraga signaran su contrato, dando muestra la directiva de Saraperos de que confía en el talento cien por ciento Saltillense.

“Pichi” Martínez Jr., estuvo trabajando fuerte a principios de año y antes de la pandemia con su padre Luis Carlos junto a un grupo de peloteros de Saraperos encabezados por Henry Urrutia y Javier Mireles, antes de que se concretara su firma, con la intención de mostrarse ante el área de scouteo y desarrollo de la novena saltillense encabezados por Leo Figueroa y Héctor Sánchez.

“Desde la pretemporada me llevé muy bien con ellos, tenemos una gran relación, fomentando esa competencia, como somos de diferente posición todos trabajamos para lo mismo, para tratar de ser tomados en cuenta por la organización y gracias a Dios se logró”.

Este joven se desempeña como parador en corto y es bateador derecho, empezó a jugar este deporte a los 5 años con el equipo Rieleros en prebatacitos, luego jugó las tres categorías que siguen con los Diamondbacks en el parque ecológico, después estuvo con Saraperitos con varios entrenadores entre ellos el legendario don Guadalupe Chávez.

“Don Lupe es uno de mis ídolos, me gusta mucho su humildad y que siempre está para ayudar a todos los que tienen el sueño de jugar al béisbol de manera profesional”, contó.

En su trayectoria infantil y juvenil, Luis Carlos Martínez Sánchez participó en la Copa Telmex donde fueron Campeones al vencer a Nuevo León en el estadio de los Charros de Jalisco en 2016 y al año siguiente asistió a la Olimpiada Nacional donde le tocó ser Subcampeón frente a Chihuahua.

Además de practicar el béisbol, “Pichi” Jr., tiene la ilusión de estudiar a la par del juego la carrera de administración financiera, está listo para estudiarla en línea desde este momento, “me gustaría también terminar esta carrera, sobresalir en las dos cosas, tengo en mi plan de vida comprar casas y saber cómo administrar el dinero, como un tema de negocios”.

Esta oportunidad que le llega a Luis Carlos Martínez Junior, es para poder seguir los pasos de su padre el “Pichi” Martínez, quien jugó 15 temporadas en la Liga Mexicana de Béisbol, de 1993 a 1995 y de 1998 a 2009, defendió los colores de los Saraperos de Saltillo hasta 2003, con quienes pegó 447 hits en 505 juegos, 199 carreras anotadas, 70 dobles, 9 triples, 11 jonrones y 156 carreras producidas. También jugó con Puebla, Veracruz, Aguascalientes y Nuevo Laredo.

Quizá el gusto del nuevo prospecto de Saraperos de jugar el rey de los deportes, fue mucho porque su padre se lo inculcara, al verlo jugar en la LMB, “recuerdo que me llevaba a los estadios, entraba a los dugout con los jugadores, me decían Pichi Junior, me tocó esa etapa aquí en Saltillo, en Veracruz, un poco en Laredo, de ahí surgió el amor por este deporte”, recordó.

“Siento que tengo muy buenas manos, uno de mis fuertes la defensiva, en la ofensiva tratando de hacer contacto con la bola para ponerla en juego y producir carreras, tengo que trabajar muy duro para lograr ser profesional y poder jugar en la Liga Mexicana muchos años como mi papá”, finalizó.  (EL HERALDO)