Invitan a final virtual de Top Model Saltillo

El próximo domingo 6 de septiembre, a las 8:00 de la noche, a través de su página de Facebook, el certamen Top Model Saltillo 2020 celebrará su etapa final, en la que 9 jóvenes mujeres –seleccionadas previamente por medio de casting virtual– buscarán coronarse con este título, mientras que 10 más competirán por el de la categoría Petite. Al respecto, su director, Jesús Peña, invitó a la comunidad en general a no perderse este evento lleno de glamour y talento.

En este sentido, el también empresario señaló que la organización de Top Model tomó la decisión de difundir esta final a través de la citada red social para evitar riesgos de salud a las participantes y espectadores a raíz de la emergencia sanitaria por Covid-19 y, al mismo tiempo, confió en que gracias a esta dinámica más personas conocerán este concepto que, en sus palabras, permite que sus participantes desarrollen su talento en el mundo de las pasarelas.

Asimismo, explicó que, para elegir a la ganadora absoluta, se contará con la presencia de un jurado calificador conformado por personalidades relacionadas con el mundo de la moda como diseñadores y asesores de imagen, quienes coronarán a la nueva Top Model Saltillo.

Por último, recordó que, aunado a su preparación, las saltillenses que integran este proyecto asumieron el compromiso de generar actividades en beneficio de comunidades vulnerables, por lo que este 2020 accionaron una campaña de recolección de taparroscas, cuya venta se destinará a apoyar al tratamiento de un niño de la localidad, quien mantiene una lucha contra el cáncer.

«Es la culminación del trabajo de aproximadamente mes y medio, en el que las chicas se han ido preparando. Sentimos que en este tiempo formamos en las chicas no solamente la parte estética y de la imagen, sino que logramos un cambio para formarlas como líderes que inspiren a más mujeres. Este domingo será la gala final», comentó para El Heraldo, Jesús Peña. (OMAR SOTO)