Entregan ex universitarios insumos médicos a personal del IMSS

La iniciativa “Nos Cuidan, los Cuidamos”, conformada por ex alumnos de complejos educativos como Tecnológico de Monterrey Campus Saltillo, Universidad Autónoma del Noreste (UANE) y Universidad del Valle de México (UVM) Campus Saltillo, entregó este viernes –a personal del Hospital General de Zona 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)– una donación de insumos médicos como cubrebocas N95, gel sanitizante y lentes protectores, en apoyo a su combate contra el Covid-19.

Al respecto, José Bernardo Jiménez Chantaca, miembro de este colectivo que funciona con recursos propios, extendió un llamado a la ciudadanía en general a realizar aportaciones económicas o en especie para continuar con esta noble causa en más espacios hospitalarios acondicionados para atender pacientes que hayan resultado positivos de este virus. Para este efecto, los interesados se pueden contactar con “Nos Cuidan, los Cuidamos” a través de sus redes sociales, identificadas con su nombre.

“Se entregaron 105 cubrebocas N95 del modelo que ellos requieren, 50 cubrebocas termosellados, sanitizante, limpiador para pisos y gel antibacterial. Ha sido difícil recaudar fondos, lo que sí le pediría a la ciudadanía es donar, aunque sea 10 o 20 pesos. Si quieren, nosotros podemos pasar por el donativo sin ningún problema. Esperamos hacer otra entrega el próximo mes, traerles un poco más de material”, comentó para medios, José Bernardo Jiménez Chantaca, miembro de este colectivo.

“Desde mayo andamos recabando fondos, pero gracias a Dios juntamos lo suficiente para esta donación. Estamos aceptando cualquier tipo de donativo, hay gente que nos ha donado gel y cubrebocas termosellados. No queremos parar, esperamos hacer más entregas a otros hospitales Covid. Sabemos que este equipo es muy desechable, pero tratamos de poner nuestro granito de arena”, añadió. (OMAR SOTO)