En un convenio sin precedentes, se logra asesoría gratuita para huéspedes extranjeros en hoteles de Coahuila

En un esquema sin precedentes en México, la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila A.C. (AMHMC), en conjunto con Dávila-López Agente de Seguros y la empresa AMEXCARE, firmaron un convenio de colaboración con el que se ofrecerá asesoría gratuita a extranjeros en materia de aseguradoras.

La firma del convenio la encabezaron Héctor Dávila Rodríguez, presidente de la AMHMC, así como Oscar Dávila Cepeda, Director de Dávila-López Asesores; como testigos acudieron Abel Gómez Cruz Manjarrez, Director General de AMEXCARE México, Salvador García Huerta, Director Zona Norte de AMEXCARE, además de César Posadas, Gerente Comercial de Christus Muguerza Saltillo.

En su participación, Dávila Rodríguez destacó que este convenio nace de la iniciativa privada con el fin de promover el lema “ven a Coahuila seguro, con tu seguro”, pues es una realidad que en la entidad se reciben cientos de visitantes de todo el mundo, en estancia media, principalmente de trabajo.

“Este servicio fue pensado para que, quienes nos visiten, vengan a trabajar con toda tranquilidad, que verifiquen los beneficios de seguros, quienes nos visitan de la India, Japón, Estados Unidos, Alemania, conozcan qué ofrecen sus seguros, qué cubren y todo de forma gratuita; se va a dar esta información a todos los hoteles del Estado”.

Dávila Cepeda, Director de Dávila-López Asesores, aseguró que, a través de AMEXCARE, se brindará a los turistas extranjeros una información vital puesto que, en ocasiones, aunque cuenten con una póliza, se desconoce la cobertura real y, en caso de un accidente, suelen presentarse problemas entre la empresa, la persona o la unidad de atención médica.

“La idea de esto es que cuenten con una asesoría profesional gratuita, con alguien que los guíe a través del uso de su seguro, que no caigan en fraudes, malos entendidos, simplemente la barrera del idioma; lo que hacemos nosotros es acompañarlos, que el tramite fluya, que reciban la atención requerida”.

Con hasta siete casos de extranjeros que recibe el Hospital Christus Muguerza al mes, Gómez Cruz Manjarrez comentó que se cuenta con la experiencia para que visitantes y empresas,  ya con el contacto previo con AMEXCARE, puedan verificar su póliza, los alcances, para que su experiencia en Coahuila, aun y si se presentara un siniestro, se maneje sin contratiempos para el beneficiario. (EL HERALDO)