DE BUENA FUENTE

¿Carro completo?

Las probabilidades de que el Partido Revolucionario Institucional gane todos los distritos electorales en la próxima elección a diputados locales, es alta.

El llamado “carro completo” puede convertirse en una realidad para el tricolor, merced a su estructura militante que saldrá a votar sin temor al covid-19.

El Revolucionario Institucional fue el único partido que hizo el trabajo y que se mantuvo vivo durante el confinamiento social en Coahuila.

Ni el PAN, ni Morena, cuentan con una estructura de simpatizantes y de militantes suficiente para dar pelea al partido en el poder en la elección de octubre próximo.

Sus candidatos a legisladores fueron seleccionados al vapor, y carecen de personalidad y carisma para lograr interesar al electorado.

De los partidos pequeños, solo la UDC de Lenin Pérez y el Partido Unidos, del joven Rubén Humberto Moreira tienen posibilidades reales de ganar algún distrito electoral.

PAN, MORENA  Y UDC van a pelear por los asientos plurinominales en el Palacio Legislativo coahuilteco.

La elección constitucional para diputados locales la tiene el PRI ganada de calle, aunque tal vez por temas de democracia,  valga la pena que la oposición gane uno que otro distrito.

Solo resta decir que si el PRI logra la mayoría en el congreso local, no será por el trabajo del líder estatal, Rigo Fuentes, al que la militancia y la mayoría de los candidatos, repudia y denosta.

Al tiempo…

***

Boicot carbonero.

Dicen en el rancho que palo dado, ni Dios lo quita, y eso precisamente  parece ocurrir con la asignación de contratos otorgados por la CFE a productores de la región carbonífera, para surtir de carbón a la plantas de Nava, Coahuila.

El pasado viernes concluyó la firma de contratos y a partir del próximo lunes se comenzará con la entrega de fianzas para comenzar a surtir de carbón a la empresa paraestatal.

Y es que como nunca en la historia reciente de Coahuila, los empresarios carboneros recibirán adelantos de hasta dos millones y medio de pesos para iniciar la explotación de sus minas, sin necesidad de recurrir a prestamistas de la región.

El inédito apoyo oficial  no ha caído bien en algunos círculos empresariales y de usura, lo que ocasiona que un día sí y otro también se filtren presuntas irregularidades en la adjudicación de contratos.

Sin embargo, los verdaderos productores se encuentran de buen humor y con ganas de trabajar, sin importarles mucho que de distintas formas y maneras, grupos de inconformes pretendan boicotear el nuevo sistema de trabajo de la CFE.