Cultura Coahuila fortalece al fomento a la lectura y al libro

Torreón, Coahuila.- La Secretaría de Cultura de Coahuila (SC) convoca a participar en el curso “Estrategias para el Fomento a la Lectura”, mismo que se llevará a cabo como parte de los proyectos culturales de Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura (AIEC).

Al respecto, la Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, señaló que este curso se llevará a cabo en la Ciudad de Torreón y que será realizado en dos módulos.

“Estamos teniendo una gran coordinación y uniendo esfuerzos con el AIEC, y este curso no es la excepción, además de que contaremos con la participación de dos excelentes maestras: Michell Silveira y Ruth Castro”, dijo.

Agregó que este proyecto cultural tiene la finalidad de ofrecer un programa estratégico que fortalezca la formación de promotores de lectura, docentes y mediadores, en sus habilidades lectoras.

“Formar las nuevas generaciones literarias, reforzar e impulsar los actuales, pero sobre todo fomentar la lectura en la comunidad lagunera”, dijo.

Acto seguido, detalló que en el Módulo 1 es acerca de “El libro por sí mismo”.- Busca el acceso al uso y apropiación de la palabra como herramienta básica del lector.

Mientras que en Módulo 2, es acerca de “Lectores potenciales”.- Tiene como objetivo contribuir a la formación de lectores a través del acercamiento a una multiplicidad de géneros literarios y prácticas lectoras.

Por último, mencionó que, para mayores informes, quienes estén interesados en este curso pueden comunicarse al teléfono ‪(844) 4 10 0594 o escribir al correo culturaescritacoah@gmail.com.

Michell Silveira, pedagoga crítica, educadora popular, mediadora de lectura, gestora cultural, poeta periférica y editora independiente, participa en procesos de formación de docentes, talleristas y mediadoras/es de lectura y diversos colectivos comunitarios.

Ruth Castro, licenciada en Lengua y Letras Hispánicas por la Universidad Veracruzana, ha colaborado en revistas y publicaciones con artículos, reseñas, ensayos y textos de ficción. Ha impartido talleres y cursos de literatura, escritura creativa y edición, en diplomados, universidades y centros culturales. Fundadora y editora de El Astillero Libros. Coordina un círculo de lectura feminista y laboratorio de escritura desde el 2016. (EL HERALDO)

 

 

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.