Cómo elegir el mejor modelo de tenis Puma mujer

Llevar el calzado indicado es fundamental al momento de hacer ejercicio físico. Los tenis adecuados brindan comodidad, firmeza y protección. Es importante saber que al finalizar la actividad no van a doler los pies, no se va a modificar nuestra postura ni tendremos lesiones en las articulaciones. En este sentido, los tenis Puma mujer son unos de los más elegidos del mercado, ya que año tras año mejoran los diseños, enfocándose en los requerimientos de cada deporte.

A la hora de comprar tenis, se recomienda prestar atención a las características y al consejo de cada firma. Generalmente cada compañía ofrece diversos estilos, con las características distintivas no solo de la empresa, sino de cada colección. Algunas de las cualidades en las que hay que reparar son la amortiguación, la flexibilidad, el material del que están hechos y la suela, entre otras. Los tenis Puma mujer, por ejemplo, no solo están construidos para cada deporte y actividad en particular, sino que por sus diseños es posible utilizarlos para armar looks urbanos, casuales y más formales. En esta oportunidad, compartimos 6 líneas diferentes, indicadas para los distintos deportes y estilos.

Para correr

Los tenis Puma Speed Sutamina y Sutamina 2 forman parte de la línea especial para runners. Gracias a su empeine TPU 3D brindan más soporte en áreas clave, como así también más resistencia. Además, poseen una suela ProFoam hecha de goma Eva que proporciona una amortiguación instantánea y un alto rebote.

Sus cordones brindan un ajuste a la medida para evitar accidentes y cuenta con una suela Speedtraction, que da una amortiguación, durabilidad y tracción mejoradas. Posee una placa de propulsión Proplate, diseñada con una puntera con reacción, que impulsa con mayor rapidez.

Por otro lado, la línea Hybrid cuenta con diferentes modelos, entre los que se pueden encontrar el  NX Ozone, Fuego y Astro. Se trata de un diseño ligero,creado con las dos tecnologías más innovadoras, la espuma Ignite y Nrgy, que brindan amortiguación y capacidad de respuesta instantáneas. Tienen una lengüeta acolchada y un cuello asimétrico para un deslizamiento más fácil y su tela permite una mayor ligereza y desplazamiento.

Entrenamiento

Para una actividad más efectiva, Puma  ofrece diversas líneas que se adaptan  a todo tipo de actividad. Una de las últimas es la Ascend Lite, pensada para mejorar la estabilidad en los entrenamientos y asegurar saltos más seguros.

Este modelo tiene una malla transpirable para el interior y una suela de espuma Eva para una amortiguación más ligera, que actúa en conjunto con la protección TPU en el talón. Son flexibles y están construidas con un material sintético. Sin duda, es el calzado ideal para mejorar los movimientos al entrenar.

Otro de los modelos más completos es el Shatter XT Metal LQDCELL. Además de su llamativo diseño en color plateado, este modelo fue creado con una amortiguación con hexágonos líquidos de Cell, para suaves pasos. A su vez, cuenta con una entre suela ProFoam de Eva ligera y de gran rebote. Tiene refuerzo en el talón y transpirabilidad para el interior del calzado.

Casual

En los últimos años, Puma se especializó también en los tenis casuales, mejorando sus diseños, además de la comodidad. Uno de los clásicos de la marca que se reinventó es el Puma Basket. Este modelo retro, que forma parte del salón de la fama de los tenis deportivos, se encuentra disponible en diversos colores.

Entre sus características, se distinguen su material sintético, que aporta comodidad y la suela de goma, que permite una mayor durabilidad y tracción sobre la superficie.

Por último, dentro de la línea casual, uno de los diseños más vendidos es el R78 Runner. Se trata de un modelo colorido, que brinda comodidad, estilo y se adaptan muy bien a cualquier look.

Tienen una construcción en cuero y mallas, lo que les permite tener una mayor durabilidad y resistencia. Son frescos y se ajustan perfectamente gracias a sus cordones y lengüetas. Cuentan con una plantilla SoftFoam y una suela hecha de goma con espuma Eva.