Coahuila trabaja con la red de vinculación laboral

Secretaría del Trabajo y SNE Coahuila promueven lineamientos para la vinculación laboral de grupos en situación vulnerable.

La Secretaría del Trabajo y el Servicio Nacional del Empleo (SNE) en Coahuila organizaron la segunda sesión virtual de trabajo de la Red Nacional de Vinculación Laboral, donde se delinearon los protocolos a implementarse para la atención al público.

Durante la sesión se reafirmaron los temas referentes a la inclusión, diversidad, grupos vulnerables, accesibilidad, lenguaje incluyente, marco legal para prevenir y eliminar la discriminación, así como las acciones para lograr la inclusión laboral y las ventajas que conlleva lograr la inclusión.

La reunión fue presidida por la subsecretaria de Empleo y Productividad, Nazira Zogbi Castro, en representación de la Secretaría del Trabajo, y se exhortó a los asistentes a difundir los temas vistos durante la sesión.

Zogbi Castro dijo: “Gracias a esta reunión se pudo avanzar considerablemente en la forma en que podremos dar atención a las personas que forman parte de un grupo vulnerable. Estamos trabajando en los protocolos y en las líneas de acción para poder dar atención a estar personas e insertarlas en un empleo formal”.

Afirmó que gracias a las políticas emprendidas desde el Gobierno de Coahuila, se está viviendo una franca recuperación económica y que confía en que en el mediano plazo existan muchas más vacantes para ofrecer a grupos vulnerables.

También estuvo presente Lucien David Pedauga Lastra, director de Vinculación e Información Ocupacional de Servicio Nacional del Empleo, además de representantes de COPARMEX, ARHCOS, CANACO, SEDESO, UA DE C, DIF COAHUILA, STPS y de la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación, Dirección Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

“Con esta Red de Vinculación Laboral nos encargamos de coordinar esfuerzos para dar una atención integral a quienes desde una situación de vulnerabilidad acuden a dependencias gubernamentales, cámaras empresariales y organismos, para pedir oportunidades laborales”, mencionó la subsecretaria. (EL HERALDO)