Cinco datos curiosos de Juan Gabriel a cuatro años de su fallecimiento

Este 28 de agosto se conmemora el cuarto aniversario luctuoso de Juan Gabriel, luego de que falleciera en su casa de Santa Mónica, California, en los Estados Unidos.

Por esta razón, el portal web 24Horas.mx publicó cinco datos curiosos del cantante y compositor mexicano.

  1. Su nombre real era Alberto Aguilera Valadez, su primer nombre artístico fue ‘Adan Luna’ en 1968, pero tres años más tarde, se lo cambió a Juan Gabriel con el que lanzó su primer sencillo “El alma joven”.
  2. El abogado Guillermo Pous, quien es el albacea de la sucesión testamentaria del cantante, confirmó que Iván Aguilera fue ratificado como el heredero universal del intérprete y entre los logros que han obtenido, se recuperó la propiedad de Parácuaro, Michoacán, donde aún vive Don Pablo, hermano de Juan Gabriel.
  3. Hoy a las 19:00 horas se abrirán por primera vez las puertas de su casa en Ciudad Juárez, para que la gente pueda dejarle un recuerdo o una flor en homenaje; aunque sólo se podrá entrar al jardín. Asimismo, se dio a conocer que el público también podrá asistir el sábado y domingo.
  4. “El Divo de Juárez” fue nominado al Grammy seis veces por su trabajo como compositor, intérprete y productor, pero nunca ganó un premio. Sólo obtuvo dos Grammy Latino, uno tras su fallecimiento y otro como persona del año en 2009.
  5. Aunque se dio a conocer que el director Diego Enrique Osorno trabaja en un documental de Juan Gabriel, este material no ha sido autorizado por el abogado Guillermo Pous, ni por Iván Aguilera.