Cierran sucursales de Banamex en Saltillo y dejan a clientes sin atención

Banamex decidió cerrar hasta nuevo aviso algunas de sus sucursales en Saltillo –como las ubicadas en el Centro Histórico y Bulevar Francisco Coss-, por lo que usuarios de este complejo bancario se aglomeraron en sedes que sí operaron –como las de Periférico Luis Echeverría Álvarez.

Sin embargo, solamente quienes llegaron durante su apertura –alrededor de las 9:00 de la mañana– fueron los que lograron ingresar a ventanilla y atención a clientes, ya que –según su personal– desde temprano se quedaron sin turnos para poder efectuar movimientos en su interior.

Respecto de los espacios bancarios sin actividad, colaboradores de Banamex comentaron a EL HERALDO que se tomó esta decisión para evitar «contagios de Covid-19» entre trabajadores y visitantes, ya que los inmuebles en los que se ubican no cuentan con «ventilación adecuada».

Ante la negativa de ser atendidos, algunos ciudadanos que buscaban efectuar desde transferencias bancarias hasta cobrar cheques, lamentaron que tendrán que regresar el próximo lunes, bajo la incertidumbre de si serán o no recibidos.

Asimismo, los bancos abiertos aclararon –mediante circulares colocadas en sus accesos– que servicios como consulta de saldos, impresión de estados de cuenta, compra o venta de divisas y metales, además de consulta de movimientos, tampoco están disponibles. (OMAR SOTO)