Aprueba Cabildo de Saltillo estímulos fiscales

Se busca apoyar a la ciudadanía ante la actual contingencia económica

Con el objetivo de ayudar al ciudadano saltillense, y continuar apoyando la reactivación económica del municipio, el Cabildo de Saltillo, encabezado por el alcalde Manolo Jiménez Salinas, aprobó en sesión ordinaria una serie de estímulos fiscales, en beneficio de miles de familias saltillenses.

Ante ello, Jiménez Salinas resaltó la eficiencia de la actual administración y el compromiso con la ciudadanía por parte de todas las fracciones que integran el Cabildo, teniendo como prioridad el bienestar de las familias.

“Sin importar los colores de partido, día a día se logran acuerdos y beneficios para todos los ciudadanos, los invitamos a aprovechar estos estímulos fiscales”, detalló.

Se trata del cobro únicamente de 1 peso por recargos por año generados por los conceptos de impuesto predial, recolección de basura, impuesto sobre ejercicios de actividades mercantiles, mercados, servicio de tránsito, en conceptos relativos a establecimientos que expendan bebidas alcohólicas, impuesto sobre adquisición de inmuebles y respectos a las sanciones administrativas y fiscales, de los servicios por impuestos sobre espectáculos, servicios de saneamiento de aguas residuales, por la expedición de licencias para la colocación de usos de anuncios y carteles publicitarios y por los provenientes de la ocupación de las vías públicas.

Este estímulo tendrá vigencia del 1 de septiembre y hasta el último día del cobro del ejercicio fiscal 2020, exceptuando el impuesto sobre adquisición de inmueble el cual tendrá como vigencia el día 15 de diciembre del año 2020.

Además, se aprobaron más estímulos que también tendrán vigencia del 1 de septiembre y hasta el último día del cobro del ejercicio fiscal 2020.

Entre ellos, un 80 por ciento de descuento del monto total calculado en el pago del Impuesto por los conceptos de servicios públicos de conservación ecológica y protección ambiental, articulo 33, inicio C de la Verificación Vehicular.

Se aprobó también un 50 por ciento de descuento del monto total calculado en el pago de derechos generados por las licencias de anuncios del año 2020; y en el monto total calculado en el pago de derechos generados por las licencias de funcionamiento del año 2020.

Un 40 por ciento de descuento del monto total calculado en el pago del Impuesto proveniente de la Ocupación de las Vías Públicas, artículo 35, fracción II y III.

Se brindará un 30 por ciento de descuento en los conceptos del monto total calculado en el pago del Impuesto Sobre el Ejercicio de Actividades Mercantiles, artículo 4, fracción II, Mercados Sobre Ruedas; del monto total calculado en el pago del Impuesto de los Servicios de Aseo, artículo 17, fracción I, Recolección de Basura; y del monto total calculado en el pago del Impuesto de Servicios de Tránsito y Transporte, artículo 21.

Así como un 15 por ciento de descuento del monto total calculado en el pago del Impuesto proveniente del Arrendamiento de Locales, ubicados en los Mercados Municipales, articulo 39.

Durante la sesión de Cabildo se presentó también el Anteproyecto de la Ley de Ingresos, Presupuesto de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2021.

Y se aprobaron además los Estados Financieros del mes de julio de 2020, así como dictámenes de la Comisión de Bienes Municipales, Equipo No Utilizable y Adquisiciones. (EL HERALDO)