Retira la Guardia Nacional mantas cuestionando a AMLO

 

Monclova.- Elementos armados de la Guardia Nacional fueron desplegados para retirar mantas en que se cuestionaba al Presidente de México sobre la falta de solución a los problemas del acero y el carbón en Coahuila.

En tres puentes peatonales del principal bulevar de la ciudad, Harold R. Pape aparecieron seis mantas instaladas en lo alto con el mismo mensaje “A qué veniste AMLO a Coahuila, No resuelves el tema del Carbón, No resuelves el tema del Acero, ¿A qué veniste?».

Los puentes del Teatro de la Ciudad, el del IMSS y Soriana Pape tenían las mantas y un par de horas después, alrededor de las 11:30 horas del jueves, elementos de la Guardia Nacional las descolgaron, enrollaron y se las llevaron en las patrullas.

A pregunta expresa a los elementos, éstos dijeron que desconocían quién las había puesto, sólo les ordenaron sus superiores que las quitaran.

El presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo en Torreón el pasado miércoles encabezando una reunión del Gabinete de Seguridad donde estuvieron presentes los gobernadores de Coahuila, Miguel Riquelme Solís (PRI) y de Durango, José Rosas Aispuro (PAN), además de inaugurar posteriormente un paseo comercial en Gómez Palacio y anunciar un proyecto de agua sustentable, mientras que afuera de los eventos ciudadanos trataron de hacerle llegar peticiones sin éxito.

Integrantes del Frente Nacional AntiAMLO de Monclova se desligaron de la colocación de las mantas en los puentes.

Alfredo Morales de la Fuente, miembro del Frente Nacionl AntiAMLO, opinó que la inconformidad de la gente con la administración de la llamada «Cuarta Transformación» es cada vez más notoria.

«Es la desesperación ya del ciudadano, considero, y realmente creo que todos tanto la ciudadanía, los trabajadores, como el sector empresarial que se ha visto muy afectado, y obviamente redunda en esta situación que estamos viviendo todos, porque la fuente de empleo se cerró en algunos lados, en algunos contratistas, de tal manera que ya hay una desesperación muy grande y es justo el cuestionamiento, el reclamo, y decir, ‘Gobierno, aquí estamos’, resuelva nuestra situación, que se vea alguna participación del Gobierno, lamentablemente no es así», destacó.

El Frente Nacional AntiAMLO, comentó el activista, es un grupo ciudadano que busca el bienestar de todos y ha formado un frente en contra de la gestión del presidente que ha tenido resultados negativos como desempleo, homicidios y recesión económica, indicó, y el próximo domingo 30, están convocando a una concentración en la Ciudad de México. (CRISELDA FARÍAS | INFONOR)