Ramos tendrá grito de Independencia austero, significativo y sin gente: Chema Morales

A través de las decisiones que se toman en el Subcomité Regional COVID-19 Sureste, el alcalde de Ramos Arizpe Chema Morales confirmó que en la ciudad se tendrá una celebración por el grito de Independencia austera, significativa y sin gente; medidas que se estarían adoptando a consecuencia de la pandemia.

“No se vale que nosotros como autoridad dictemos medidas, muchas de ellas restrictivas para todos y, luego andar nosotros de lucidos haciendo eventos multitudinarios y convocando a la gente. Vamos a definir temas de horarios para los mensajes a la población, el tema en el manejo de las redes sociales, pero estamos visualizando un evento austero, un evento significativo, pero obviamente sin gente” manifestó Morales Padilla.

Las opciones, dijo el munícipe, podrá ser una transmisión en vivo a través de las redes sociales y una cobertura con medios de comunicación. Del mismo modo, se analiza no ser utilizado el balcón de la presidencia municipal para el acto, con la intención de no aglomerar a la población en la plaza de armas.

“Va a ser una ceremonia cívica sin gente, vamos a buscar transmitirla por redes sociales, estaremos viendo el apoyo de los amigos de los medios de comunicación también para la cobertura, pero obviamente no vamos a exponer a la ciudadanía. Probablemente podamos cambiar de locación, estamos estudiando el poder cambiarlo a otro punto y por ello lo estamos analizando, pero no me gustaría hacerlo en la presidencia dado que pueda ir gente y hacerse después un evento masivo involuntariamente” explicó el funcionario.

Actos como el desfile por la mañana del 16 de septiembre y el uso de pirotecnia la noche del 15 quedarían descartados, esta decisión agregó Morales Padilla, se ha hablado en las sesiones del subcomité.

“Sabemos que no habrá un desfile el día 16 de septiembre y a través del subcomité quedaría descartado el uso de fuegos pirotécnicos, sin embargo, al ser un evento protocolario estaremos afinando las acciones en cuanto a lo que nos toca a los municipios de la región sureste” dijo. (EDUARDO SERNA)