Presenta PAN candidatos a diputados locales

Con su registro realizado formalmente ante el Instituto Electoral de Coahuila (IEC), este jueves el Partido Acción Nacional (PAN) en Saltillo presentó a sus candidatos a diputados locales, siendo Carlos Ramos Gutiérrez quien contenderá por el Distrito 13; mientras que Amal Lisetthe Esper Serur lo hará por el 14, al tiempo que Nancy Aidé Núñez Alonzo irá por el 15 y Sergio Hernández Sainz por el 16.

Asimismo, se anunció que Alberto Madrigal, Claudia Verónica Dávila Sánchez, Viridiana Guzmán Pérez y Ángeles Edith Castillo Arriaga, serán −respectivamente− los suplentes de dichos candidatos.

“En Acción Nacional estamos listos para dar la batalla (…). Acción Nacional tiene los mejores perfiles, los mejores hombres y mujeres emanados de una contienda interna, emanados de una decisión de la militancia de Acción Nacional en todo el estado (…). El ejército electoral de Acción Nacional está listo y dispuesto a cuidar todos y cada uno de los votos que se darán en base a la libertad de los ciudadanos”, dijo en rueda de prensa, Carlos Alberto Murillo Ávalos, presidente del Comité Directivo Municipal del PAN.

“Estos son nuestros candidatos que próximamente, en los distintos distritos electorales, se encargarán de ratificar y avalar la candidatura para, obviamente, el 5 de septiembre estar listos y estar dispuestos a iniciar una campaña diferente, la campaña por los diversos medios que estamos autorizados”, agregó.

A su vez, Murillo Ávalos adelantó que los representantes de Acción Nacional para las próximas elecciones del 18 de octubre, se enfocarán −de manera mayoritaria− en presentar sus propuestas a la ciudadanía, a través de redes sociales y medios de comunicación, para evitar riesgos de contagio de Covid-19 a la ciudadanía y militantes.

“Vamos a poder salir a colonias, no como antes, lo sabemos; primero está la salud de los ciudadanos, de los candidatos, de los equipos de campaña y medios de comunicación (…). Va a ser en redes sociales mayoritariamente, en medios de comunicación, obviamente ya hay una campaña institucional autorizada por los tiempos electorales y así nos vamos a desplegar. Haremos algunos recorridos en colonias, muy mínimos; no es necesariamente que tengamos que saludar de mano, de que tengamos que ver muy cerca al ciudadano. Tendremos que cuidar esta parte, dejar el volante pegado, hacer cruceros no con el mismo número de ciudadanos que en cada campaña hemos tenido”, finalizó. (OMAR SOTO)