Policías de Coahuila usarán armas calibre 50 y 7.62, señala José María Fraustro

El secretario de Gobierno de Coahuila, José María Fraustro Siller, dijo que será a más tardar dentro de un mes cuando las corporaciones policíacas del Gobierno Estatal comiencen a utilizar armas de calibres 50 y 7.62, mismas que ya han sido adquiridas y autorizadas para su uso en la entidad por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

En entrevista, el funcionario destacó la necesidad de que las fuerzas policiales de Coahuila dispongan de este armamento, a fin de estar en condiciones de enfrentar el poder de fuego que tienen los integrantes del crimen organizado.

Indicó que todos los trámites para disponer de estos calibres se han realizado de manera exitosa, y solamente falta que la SEDENA surta el armamento para utilizarlo en caso necesario.

“No nada más el 7.62, sino también el calibre 50 ya están autorizados, ya están adquiridas por el gobierno, falta nada más que las surta la Secretaría de la Defensa, los policías están capacitado, hay experiencia en el uso del calibre 50 y la 7.62, pero sí es importante tener más equipos por la fuerza que tienes enfrente, si el crimen organizado está usando estos calibres, pues nuestra policía tiene que tener todavía mejor calibre que ese”, expuso el secretario.

Indicó que los policías de Coahuila serían los primeros en disponer de estos calibres para repeler ataques de los grupos delictivos.

Por otra parte, el secretario aseguró que, en su visita a Coahuila, el presidente Andrés Manuel López Obrador se llevó una grata impresión de la capacidad y el nivel de profesionalización que tiene las fuerzas de seguridad estatales.

“Yo creo que el presidente aquilató muy bien lo que se está haciendo en Coahuila, se lo reconoció ayer en varias reuniones, en las reuniones privadas y en las públicas, ya le quedó claro que lo que está haciendo Coahuila es algo muy importante y que además que fue pionero en invitar a los otros estados como Tamaulipas y Nuevo León a hacer una dinámica de fortalecimiento en seguridad”, señaló el secretario. (ÁNGEL AGUILAR)