Pasarán por Ramos Arizpe participantes del Coahuila 1000 Desert Rally

 

El director de la policía preventiva municipal de Ramos Arizpe, Rolando Álvarez Flores, informó que participarán conjuntamente con otras fuerzas del orden en el operativo que comprenderá los recorridos tanto en la ciudad y en el campo del Coahuila 1000 Desert Rally en las primeras horas de este viernes.

“El rally donde apoyaremos con presencia atravesará la zona urbana de Ramos Arizpe primero, ya que pasará por la carretera Monterrey-Saltillo, posteriormente llegará al cruce con calle Acuña, ahí se dirigirá al oriente hasta la calle Plan de Guadalupe, de ahí se irá hacia el norte hasta el boulevard Gustavo Díaz Ordaz hasta la salida a la altura de la colonia Urbi Villa, de ahí entrará hacia la Minerva” declaró Álvarez Flores.

El área rural será otro de los puntos donde la presencia de los uniformados apoyará en las tareas de movilidad del evento, en puntos como los ejidos Higo, Mesillas, Paredón y Anhelo.

“Estaremos apoyando en todos los cruces viales con presencia de seguridad pública, tránsito y vialidad así mismo apoyaremos en el área rural como lo es en el ejido Higo ya que por esa altura estará cruzándose con la carretera 57 para evitar que se presente algún accidente, también tendremos presencia sobre la carretera a Mesillas y en el ejido Paredón a la altura del entronque al ejido El Anhelo” expusó el director.

La policía participará con dos grupos de 25 elementos cada uno dispersándose en distintos puntos del circuito, sobre todo en la zona urbana ya que entre las 7 de la mañana y las 9 será un horario de alta movilidad por la entrada de trabajadores a la industria.

“Estamos hablando de 50 elementos de la corporación quienes nos van a estar apoyando en el operativo vial para darle fluidez a la circulación y que tampoco se vean afectados los trabajadores que se dirigen a las empresas, nos han reportado que por Ramos Arizpe estarán pasando casi 100 competidores por la mancha urbana, así como las brechas del área rural” dijo.

En conjunto con la corporación de seguridad pública municipal, el director agregó que participaran en el operativo la policía del estado, los grupos de reacción, la policía especializada y policía de acción y reacción; además se tendrá la presencia de helicópteros del estado, así como la asistencia de Protección Civil y Bomberos municipal y estatal. (EDUARDO SERNA)