Obligan a funcionarios a comprar boletos del avión presidencial

Nadie sabe que pasó con los 3 millones de boletos que supuestamente iban a comprar los empresarios más ricos de México

La venta de boletos para la rifa del avión presidencial, en la cual el premio no será el avión, sino 100 premios de 20 millones de pesos cada uno para un total de 2 mil millones de pesos, ha resultado ser un rotundo fracaso, por lo que el gobierno federal está obligando a funcionarios de sus diferentes dependencias a comprar entre cinco y diez boletos cada uno, según lo han denunciado algunos de estos funcionarios que pidieron no se publicara su nombre, por el temor de ser despedidos.

Cada boleto tiene un valor de 500 pesos, por lo que los funcionarios tendrán que desembolsar entre 2 mil 500 y 5 mil pesos para comprar los boletos que les asignen, y esto lo tendrán que hacer de forma obligatoria, si quieren conservar sus empleos.

Para el sorteo del avión presidencial TP01 ‘José María Morelos y Pavón’ el gobierno federal puso a la venta 6 millones de boletos, con el fin de recaudar 3 mil millones de pesos, de los cuales 2 mil millones se repartirán como premios entre los ganadores; en tanto que el avión presidencial, que originalmente se había ofrecido como premio por parte del presidente López Obrador, seguirá siendo propiedad del gobierno federal hasta que alguien se anime a comprarlo.

Además de funcionarios del gobierno federal, senadores y diputados federales de los partidos afines al presidente han sido “invitados” a comprar sus boletos, aunque en su caso no ha sido obligatorio.

Y aunque en febrero del año pasado el presidente López Obrador organizó una cena con los empresarios más ricos del país, a los cuales comprometió a que le compraran 3 millones de “cachitos”, es decir, la mitad de los que se pusieron a la venta, se ignora si esta compra se concretó o quedó en un mero acto propagandistico, ya que, de acuerdo con la Lotería Nacional para la Asistencia Pública hasta el 12 de agosto pasado solo se habían vendido dos millones 24 mil cachitos, es decir, un millón menos de los que supuestamente habrían comprado los empresarios. (EL HERALDO)