Invita la Coordinación de Igualdad de Género al conversatorio “Violencia en Mujeres Adultas Mayores” 

 En el marco del Día Internacional del Abuelo, la Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Coordinación de Igualdad de Género convoca a sus docentes y personal administrativo al Conversatorio “Violencia en Mujeres Adultas Mayores” que se llevará a cabo este viernes 28 de agosto de 2020.

La actividad se realiza en conjunto con Felpudas Teatro, un grupo de mujeres que trabaja en colectividad y se dedican al arte escénico y a la investigación social con experiencia en temas de género, llevan a cabo espectáculos desde un trabajo teórico, estético y humano, para favorecer y sensibilizar a las comunidades vulnerables a las cuales llevan montajes escénicos.

El objetivo del conversatorio es generar una reflexión sobre la violencia hacia las mujeres adultas mayores desde un enfoque social y artístico; se realizará de manera virtual a través de la plataforma Zoom y los interesados en participar deberán de registrarse en el siguiente link https://bit.ly/2FNDclB.

Durante el registro se solicitarán los siguientes datos: nombre completo, unidad a la que pertenece, correo institucional, teléfono de contacto, edad, género y motivo por el cual desea tomar el taller; será impartido por la maestra en Trabajo Social, Nohemí García, la productora y directora teatral, Diana Pimentel Rosales y la psicóloga, teatrista y docente, Vianey Hernández.

La Organización Mundial de la Salud OMS señala que el maltrato de las personas mayores es un acto único o repetido que causa daño y sufrimiento a una persona de edad, así como la falta de medidas apropiadas para evitarlo, que se produce en una relación basada en la confianza.

La OMS señala que una de cada diez personas mayores ha sido víctima de maltratos y definen diferentes tipos que son: físico, psicológico, sexual, abandono, estructural y explotación financiera. (EL HERALDO)