En España, los niños regresan a clases presenciales

(Xinhua/Ammar Safarjalani) (ra) (da)

Tendrán que utilizar cubrebocas, guardar distancia, lavarse las manos y checarse la temperatura

En España, uno de los países más afectados por el Covid-19, el gobierno y las comunidades autónomas acordaron este jueves que, a partir de septiembre, todos los niños regresarán a tomar clases presenciales en sus respectivas escuelas, pero bajo estrictos protocolos de seguridad.

Este jueves el periódico El País publicó que todos los alumnos mayores de seis años tendrán que llevar puesta la mascarilla en clase, una medida, con la que las autoridades educativas responden al escenario de aumento de contagios que rodea el inicio del curso,

Además,  también se ha subrayado la importancia de tomar la temperatura diariamente a los niños, aunque en este caso habrá diversidad, ya que en algunos casos las mediciones puedan ser realizadas tanto por las familias (en cuyo caso habrá una declaración responsable, un documento en el que los padres se comprometan a cumplir el compromiso), como el centro educativo al inicio de la jornada escolar. Algunos colegios ya han decidido que utilizaran ambas vías para controlarlo.

Los cinco puntos indispensables para el regeso a clases, acordados por las autoridades españolas son:

  • Mantenimiento de 1,5 metros de distancia entre alumonos como norma general
  • Mascarilla obligatoria desde los seis años.
  • Lavado de manos frecuente (cinco veces al día).
  • Una ventilación de las aulas lo más frecuente posible (a ser posible las clases deberían desarrollarse con ventanas y puertas abiertas).
  • Toma de temperatura, mediante la modalidad (por parte de la familia o el centro), que elija cada comunidad.

Por otra parte, se descartó hacer obligatoria la medida de realizar pruebas masivas a todos los profesores y el personal administrativo en las escuelas. (Con información de El País)

TODOS LOS NIÑOS Mayores de seis años tendrán que utilizar el cubrebocas de forma obligatoria en el regreso a clases en España