Dimite director ejecutivo de TikTok ante presión del Gobierno estadounidense

Foto: Pixabay

Los Angeles.- El director ejecutivo de TikTok, Kevin Mayer, dimitió la noche del miércoles en medio de la continua presión del Gobierno de Estados Unidos sobre la popular aplicación para compartir videos.

En una carta a los empleados, Mayer dijo que había tomado la decisión debido al entorno político dramáticamente cambiante.

La red social para compartir videos presentó el lunes una demanda contra la Administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por una orden ejecutiva que prohíbe cualquier transacción estadounidense con su empresa matriz china, ByteDance.

Desde el año pasado, las autoridades estadounidenses han acusado repetidamente a TikTok de ser una amenaza potencial para la seguridad nacional de Estados Unidos.

Los funcionarios estadounidenses alegaron que la compañía, propiedad de ByteDance con sede en Beijing, podría transmitir al Gobierno chino los datos recopilados de los videos compartidos en Estados Unudos, una afirmación rechazada por TikTok, que afirmó que nunca se le ha pedido que hiciera tal cosa.

«En este contexto, y como esperamos llegar a una resolución muy pronto, quiero, con pesar, hacerles saber a todos que he decidido dejar la empresa», escribió Mayer en la carta.

Mayer, un exejecutivo de Disney, se unió a TikTok en mayo. (XINHUA)