DE BUENA FUENTE

AQUILES CUENTO…

El empresario y político saltillense, Alejandro Gutiérrez, debe dar mil gracias al santo de su devoción por haber hecho el milagro de sacarlo de prisión.

El ex secretario adjunto del PRI nacional, compartía celda en un ala de la cárcel con otros políticos y ex funcionarios en el penal Aquiles Serdán, de Chihuahua.

Entre estos se encontraba, Joaquín Lázaro López, ex director del Fideicomiso para Fomento de Actividades Productivas en tiempos del gobernador César Duarte.

Joaquín Lázaro murió de covid-19 el miércoles pasado, tras contagiarse del virus chino en un brote incontrolable al interior del penal chihuahuense.

Su viuda, Luz María Martínez, horas antes del deceso acusó negligencia de las autoridades carcelarias y penales, pues no atendieron a tiempo la solicitud de apoyo para trasladar a Joaquín a un hospital, a pesar de padecer problemas renales y pulmonares.

Otros tres reos, luego del fallecimiento del ex funcionario estatal, fueron trasladados del penal a una clínica de salud, en la que reciben tratamiento tras dar positivo al covid-19.

Gutiérrez Gutiérrez, según versiones, era compañero de prisión de Lázaro López y del resto de los internos contagiados por el coronavirus, pero hace unos meses obtuvo su libertad.

Esa Cone tiene suerte…

 

NO HAY, NO HAY…

La negativa y el regateo del presidente Andrés Manuel López Obrador para entregar recursos este año a los gobiernos estatales, tiene mucho que ver con el próximo proceso electoral del 2021.

López Obrador, aseguran legisladores federales, teme que, de entregar más presupuesto a los estados, el dinero se destine a campañas electorales y que esto ocasiones que Morena pierda la mayoría en el congreso de la Unión.

Así es que AMLO no abrirá la cartera hasta después de junio del año entrante, una vez que pasen las elecciones para elegir a legisladores federales. Así las cosas…

 

EL VALEDOR

En Piedras Negras, el líder local del PRI debe ponerse atento, y no confiarse en la simpatía de Pelancha Chapa, para ganar la elección del distrito electoral 02.

La muerte del periodista digital, conocido como el Valedor es aprovechada por grupos de desestabilizadores políticos para intentar ganar adeptos en la inminente elección a diputados locales.

Raúl debe hilar fino y defender con inteligencia y cordura el bastión priista, ante el asedio de fuerzas opositoras y de desestabilización.

Cuidadito, cuidadito..