Dara gobernador Miguel Riquelme banderazo de arranque a la carrera “Coahuila 1000-desert rally”

Con este evento turístico-deportivo, Coahuila se pone en la mira internacional

Cuidando los protocolos necesarios que marcan la actual contingencia sanitaria, este viernes a las 6:30 de la mañana en el exterior del Salón de Eventos Villa Ferré el gobernador del Estado Miguel Angel Riquelme Solís dará el banderazo de arranque de la carrera “Coahuila 1000, Desert Rally”. En su edición 2020,  este importante evento de talla nacional e internacional, tiene por objeto impulsar el turismo y el deporte en el marco de los esfuerzos que se  hacen para avanzar en la  reactivación económica de Coahuila.

“El turismo es fundamental en la economía en Coahuila, es una gran industria que genera miles de empleos y derrama económica. Este sector se mantiene fuerte, en vías de recuperación y  eventos como el que se realizará, dan muestra de que las estrategias para apuntalar la economía en diferentes vertientes, son las correctas “, expresó el mandatario.

Como en años anteriores, Riquelme Solís, participará en el recorrido que este año comenzará en esta ciudad, hará una escala en el “Pueblo Mágico” de Parras de la Fuente y tendrá su culminación en el Complejo Turístico Religioso del Cerro de las Noas.

Este año se registraron más participantes y se proyecta una derrama económica superior a los 35 millones de pesos.

Se desplegará una amplia cobertura de seguridad en todo el recorrido con el apoyo de uno de los helicópteros del Estado.

Aseguró el gobernador que de manera responsable se realizará esta justa deportiva y en forma anticipada, los integrantes del Comité Organizador encabezados por la Cámara de Comercio de Torreón,  establecieron los mecanismos de control, con el fin de que se  cuente con todo lo necesario para la protección de la salud de los cientos de corredores, desde el inicio de la carrera en sus dos modalidades, Ruta en la que participarán 100 vehículos y  en el Rally con 95.

Informó que con este importante evento, en el que se tendrá la participación de 3 corredores de la “Baja Mil”,  se logró una importante ocupación de hoteles en Saltillo, Parras y en Torreón.

Acompañarán al gobernador en el arranque de la carrera,  el alcalde Manolo Jiménez, Azucena Ramos secretaria de Turismo, Luis Jorge Cuerda Serna presidente de la Cámara de Comercio de Torreón y Eduardo Dávila Aguirre presidente de Canaco Saltillo. (EL HERALDO)